lunes,29 noviembre 2021
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Profesiones sin paro

Las empresas se «pelean» por los ingenieros aeronáuticos

ibercampus.info
El sector de la ingeniería aeronáutica no tiene paro y de hecho estos titulados sólo cubren aproximadamente un veinte por ciento de las ofertas de empleo de las empresas, si bien se prevé que con las nuevas escuelas se pueda llegar al setenta por ciento en unos cinco años. El decano-presidente del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Aeronáuticos de España (COITAE), Miguel Ángel González Pérez, ha señalado, que actualmente salen al año unos 250 ó 300 de tres Escuelas de Ingenieros Técnicos Aeronáuticas y la demanda anual de estos profesionales es de 1.200 a 1.500 al año.

 

No obstante, ya funcionan en España siete escuelas y cuando empiecen dentro de unos años a salir titulados de todas se podrá llegar a unos 700 profesionales al año, que permitirá cubrir cerca del setenta por ciento de la demanda real.

De hecho, en el último año el COITAE ha gestionado más de 300 ofertas laborales que en su mayoría han quedado sin cubrir ante la escasez de demanda por parte de los ingenieros técnicos aeronáuticos.

El Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Aeronáuticos y la Asociación de Ingenieros Técnicos Aeronáuticos de España (AITAE) han celebrado hoy en Sevilla su Asamblea Anual y su Junta General en la que se ha aprobado defender que las distintas escuelas de ingeniería aeronáutica de España adopten la correcta titulación universitaria de los futuros ingenieros para que puedan competir en igualdad de condiciones con sus homólogos europeos.

La celebración de este acto en la capital hispalense se enmarca dentro de los actos de clausura de la Exposición "Un siglo de aviación e industria aeroespacial en Andalucía", situada en el Pabellón de Futuro de la Expo, que ha tenido lugar del 25 de marzo al 18 de abril.

El COITAE subraya que Andalucía es un referente de esta industria al contar con la escuela de Ingenieros Aeronáuticos de Sevilla, Aerópolis, y el futuro centro de entrenamiento del A-400M.

Fuente: EFE

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