viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaLas escuelas de dirección de empresas de todo el mundo se dan...
EFMD EXTERNAL RELATIONS MEETING DARÁ COMIENZO EL P

Las escuelas de dirección de empresas de todo el mundo se dan cita en EAE

Redacción
Más de un centenar de directores de marketing, comunicación y relaciones internacionales de escuelas de dirección de empresas de todo el mundo se reunirán en EAE a partir del próximo domingo, 25 de marzo para celebrar EFMD External Relations Meeting que se prolongará hasta el próximo 27 de marzo.

Más de un centenar de directores de marketing, comunicación y relaciones internacionales de escuelas de dirección de empresas de todo el mundo se reunirán en EAE a partir del próximo domingo, 25 de marzo para celebrar EFMD External Relations Meeting que se prolongará hasta el próximo 27 de marzo.

A la reunión asistirán representantes de más de ochenta escuelas de dirección de empresas, todas ellas pertenecientes a la EFMD –la más prestigiosa asociación internacional de centros directivos– de una veintena de países en los que se encuentran representados los cinco continentes. La delegación más numerosa es la británica, con una treinta de directivos de centros como la London Business School, Manchester Business School o Lancaster University Management School. Le siguen los representantes españoles con miembros de IESE, ESADE, IE y EAE entre otras. También asistirán representantes de otros centros de reputación mundial como INSEAD, European Business School y Stockholm University of School of Business.

Bajo el título, Optimizing the m@rketing MESS mix, los directivos tratarán de analizar la aplicación de las nuevas herramientas tecnológicas al marketing y la comunicación en los centros de directivos.

El Congreso está presidido por Nicola Hijlkema, Vicerrectora de Relaciones Internacionales de Estonian Business School y la bienvenida a la jornada correrá a cargo del Dr. Fernando Casado, Presidente de EAE y Griet Houbrechts, directora de Business School Services Unit de EFMD. El primer día concluirá con la ponencia inaugural del congreso a cargo de Michael Bannett, consejero delegado del Grupo Planeta.

En la jornada del lunes 26 y del martes 27 los representantes analizarán en sesiones plenarias y grupos de trabajo aspectos tan importantes del sector como la creación de marca de prestigio dentro del sector de escuelas de negocio, la necesidad de desarrollo del servicio de salidas profesionales como elemento clave de la reputación del centro, la configuración del claustro de profesorado como herramienta de marketing, la aplicación de las nuevas tecnologías para la captación y selección de candidatos o la creación de una red de contactos exitosa en las escuelas de negocio con el apoyo de las nuevas tecnologías.

Destaca la ponencia que el consejero delegado de Acceso Grup, Joan Solá, pronunciará el lunes 26, de marzo, como invitado externo y en la que abordará la aplicación de las nuevas tecnologías en los departamentos de marketing y comunicación de los centros de directivos. El lunes también tendrá lugar la Cena de Gala que se celebrará en la Casa Batlló a partir de las 20.30 horas, a la que tienen previsto asistir los miembros del Congreso y representantes de las instituciones académicas y educativas españolas.

Miguel Morán, International Dean de EAE, ha manifestado la importancia de esta reunión “por la posibilidad de debatir el futuro del marketing y comunicación de un sector que cada vez tiene más peso en nuestra clase socio económica, a través de la visión de directivos de todos los continentes”. Morán, además, subraya que “es una responsabilidad para EAE la organización de este evento dado el posicionamiento de nuestras escuelas de negocios en el mapa internacional donde están desarrollando un papel excelente”.

La EFMD es una asociación internacional sin ánimo de lucro con sede en Bruselas (Bélgica) a la pertenecen más de 600 escuelas de negocios, instituciones académicas, instituciones públicas y consultoras de 70 países. La EFMD es además el único foro de información, investigación, debate e innovación sobre las mejores prácticas en desarrollo de gestión, donde se desarrollan y promueven valores europeos en el mundo de la gestión y de la educación superior.

Entre sus objetivos destacan: ser un puente entre los líderes de las escuelas de negocios y las compañías, crear y difundir conocimiento sobre casos de éxito y tendencias e influir en gobiernos internacionales y ONGD a través de abogados y grupos de presión.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad