viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEconomía y empleoLas escuelas españolas lideran la educación ejecutiva en América Latina
IESE, el IE y ESADE, las mejores

Las escuelas españolas lideran la educación ejecutiva en América Latina

ibercampus.info
Nuestras escuelas de negocio son líderes indiscutibles al otro lado del ´charco´.Según el ranking de educación ejecutiva que publica la revista ´América Economía´, tres españolas copan el top de la clasificación en el continente: IESE; IE y ESADE son las mejor valoradas por la publicación, ocupando el primer, segundo y cuarto puesto del listado, respectivamente.

Las escuelas españolas siguen siendo líderes en Latinoamérica. Así se desprende del ranking de educación ejecutiva que publica hoy la prestigiosa revista ´América Economía´. En concreto, ESADE, que cuenta con campus en Buenos Aires, se mantiene en las primeras posiciones de la lista, en esta edición, se sitúa en cuarto puesto. Tres escuelas españolas, IESE, IE y ESADE, destacan en el top 5 de la clasificación que valora los programas de formación de directivos que las escuelas imparten en Latinoamérica.

La revista, considerada máximo referente en el ámbito empresarial latinoamericano, elabora este ranking analizando cuatro factores: la red de clientes que tienen las escuelas en América Latina, las características de la oferta de programas que ofrecen, la calidad del profesorado y el nivel de internacionalización de las escuelas. En este sentido, el ranking destaca las principales escuelas con las que cada institución tiene acuerdos de colaboración: en el caso de ESADE, Harvard, con quien imparte formación y realiza investigación sobre innovación social; Babson, con quien mantiene fuertes vínculos; y múltiples escuelas de negocios latinoamericanas.

ESADE tiene desde hace cuatro años un centro de formación de directivos en Buenos Aires que ofrece programas abiertos de formación, así como programas a medida para empresas locales y multinacionales con sede en América Latina.

Un sector de rápido crecimiento en América Latina

Según la publicación, el sector de las escuelas de negocios en América Latina está atravesando un boom en el último año. Todas las escuelas analizadas aumentaron sus cursos y, en opinión de América Economía, este crecimiento de la demanda de formación es lógico ya a que las empresas deciden contratar programas de formación principalmente por la complejidad de su mercado y el crecimiento explosivo de sus negocios, dos características que se han dado en casi todos los mercados de la región.

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad