miércoles,20 octubre 2021
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadLas facultades de Medicina tendrán más plazas
El Gobierno responde a la demanda

Las facultades de Medicina tendrán más plazas

ibercampus.info
La Conferencia General de Política Universitaria que reunió ayer a Gobierno y a representantes de las Comunidades Autónomas dio luz verde, a la petición de los decanos de Medicina y del Ministerio de Sanidad, a un aumento del número de alumnos de esta carrera, para tratar de paliar la falta de médicos pronosticada para dentro de 10 años por las jubilaciones y el aumento de la población. De esta forma, se aprobó un aumento de 261 plazas más en las facultades que imparten esta especialidad.

El número fue limitado hace dos décadas para evitar el desempleo de licenciados. Pero en 2006, de cara al curso en marcha, el Gobierno central aprobó por primera vez en 20 años el aumento de las plazas para ingresar en los estudios de Medicina, una carrera objeto de regulación especial debido a que está sometida a directrices de la Unión Europea y a la necesidad de ajustar la oferta de plazas a la futura demanda del sistema sanitario de cada comunidad, ya que la mayoría de los titulados se presentan a los exámenes para ser médicos internos residentes (MIR), cuyas plazas también se adecuan a las necesidades de cada sistema de salud.

Pese a este nuevo incremento, las facultades de Medicina volverán a dejar fuera este año con toda seguridad a cientos de aspirantes. La carrera goza de una enorme popularidad en todo el Estado y acumula notas de corte en muchas ocasiones por encima del 8 sobre 10.

 

De interés

Artículos Relacionados