lunes,4 julio 2022
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Estudio de Concapa

Las familias instan a los centros a organizar intercambios de idiomas

Marga Peñafiel
Las familias consideran que son los centros educativos son los que deben encargarse de que los alumnos realicen intercambios para aprender idiomas en otros países. Es una de conclusiones que recoge el IV barómetro sobre Familia y Educación de Concapa. Así, desvelan que los padres responsabilizan de este cometido en primer lugar a los colegios, seguido de las Administraciones Públicas, las empresas y, en último lugar, las familias

Se trata de un tema primordial para los padres en relación a la educación de esos hijos, ya que uno de cada dos entrevistados considera fundamental el conocimiento de idiomas para conseguir trabar en un futuro. Así, el estudio desvela que el idioma que priorizan es el inglés con 9,4 puntos sobre 10, seguido del alemán, con 8 puntos, el francés, con 7,7 puntos y el chino, con siete puntos.

La forma de adquirir estos conocimientos de forma eficiente está clara para los padres. Más de la mitad de los entrevistas, en concreto el 54,76% de ellos, considera imprescindible que los niños aprendan la lengua en el país de origen. Es decir, que residan con una familia y que los hijos de estos acudan a sus casas. Además, especifican que la mejor edad para realizar estos intercambios culturales es de entre los 12 y los 15 años.

Escasas ayudas a las familias

En el otro lado del estudio se encuentra la situación económica de las familias, donde la crisis ha hecho su mayor presencia. Así, Ocho de cada diez españoles consideran que las administraciones deberían ofrecer más ayudas económicas a las familias. También, Tres de cada cuatro entrevistados (76%) considera que quien tenga a su cargo a un familiar dependiente debe percibir un salario y siete de cada diez (71,9%) considera que deben bonificarse fiscalmente a las empresas que contraten a mujeres que han tenido que dejar temporalmente su empleo por razones de maternidad y cuidado de los hijos.

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