miércoles,19 enero 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaLas ferias de empleo virtuales, una alternativa que cada vez pisa con...
El poder de la red

Las ferias de empleo virtuales, una alternativa que cada vez pisa con más fuerza

ibercampus.info
Las universidades españolas apuestan cada vez más por las ferias de empleo virtuales y es que esta modalidad para poner en contacto a empresas y estudiantes posee importantes ventajas respecto a sus homólogas presenciales: hablan el lenguaje de los jóvenes, se adaptan a los horarios del visitante y eliminan cualquier necesidad de espera o desplazamiento. Precisamente estos días la Universidad Politécnica de Madrid celebra la II edición de su Feria Virtual de Empleo. En su primera edición la feria contó con 9.400 cibervisitantes. Esta segunda edición tendrá lugar del 6 al 12 de mayo de 2009 y se espera un importante aumento en la participación.

 

Las principales ventajas de las ferias virtuales frente a las presenciales son, entre otras, que los visitantes pueden acceder a cualquier hora del día, adaptándose la feria a los horarios de los asistentes y no al revés. Toda la comunicación se integra en la Red, por lo que se trata de una feria sostenible, ya que la promoción es virtual y la información aparece íntegramente en formato digital. Los CVs se gestionan también desde Internet, pueden clasificarse y tratarse con agilidad y los costes se reducen en este sentido, al no existir desplazamientos ni material impreso. Además, no hay colas y las empresas pueden hablar una a una, así como miles de candidatos acceder simultáneamente a un único stand.

Muestra de la importancia que están adquiriendo las ferias virtuales es que Monster, una de las grandes bolsas de trabajo online actúa como patrocinador de algunas de ellas, como la de la Politécnica.

Más información

www.feriavirtualupm.com/

De interés

Artículos Relacionados