viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEconomía y empleoLas ingenierías industriales y ADE, las titulaciones más demandadas, según infoempleo.com
El panorama laboral de 2009 será "muy complicado"

Las ingenierías industriales y ADE, las titulaciones más demandadas, según infoempleo.com

ibercampus.info
El área comercial de las empresas, con el 33,98 por ciento de la oferta, fue la mayor generadora de empleo en 2008 y así continuará durante 2009 según el portal de empleo infoempleo.com. En 2008, las ingenierías industriales, tanto técnica como superior, fueron las titulaciones que acapararon el mayor volumen de oferta, mientras que las titulaciones genéricas como Administración y Dirección de Empresas (ADE), mantuvieron una demanda estable que se prevé continúe en 2009.

 

Según este portal, el panorama laboral este año será "muy complicado" especialmente por la caída registrada en 2008 en la construcción que se mantendrá este año.

Sin embargo el sector de la consultoría, que el año pasado se consolidó como el mayor generador de empleo en España mantendrá en 2009 una evolución positiva y estable, afirma.

El portal de empleo destaca que el año pasado aumentó la demanda de titulados en Formación Profesional (FP) y acaparó el 28,72 por ciento de la oferta por titulaciones.

Fuente: EFECOM

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad