Este website utiliza cookies propias y de terceros. Alguna de estas cookies sirven para realizar analíticas de visitas, otras para gestionar la publicidad y otras son necesarias para el correcto funcionamiento del sitio. Si continúa navegando o pulsa en aceptar, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies?
Versión Española Versión Mexicana Ibercampus English Version Version française Versione italiana

miércoles, 29 de septiembre de 2021  
    en Ibercampus en  | Consejo Editorial | Quienes Somos | Ideario | Contacto | Tarifas Publicitarias | Suscribirse | RSS RSS
I+D+i
Capital humano
Economía
Cultura
Estrategias verdes
Salud
Sociedad
Deportes
Debates y firmas invitadas
Entrevistas
Educación
Becas & prácticas
Empleo y Formación
Iberoamérica
Tendencias
Empresas y RSC
Universidades
Convocatorias
Ranking Wanabis
Denuncias de los consumidores
Consumo
El Tiempo
EMPRESAS Y RSC Ampliar +  
El vapeo de Juul, de virtual monopolio a la muerte, al conocerse que compró una revista académica
Los emprendedores españoles se rebelan contra el mito del unicornio
MiCampus,en paraíso fiscal y de un hijo de la presidenta del Santander,aporta jóvenes a Centro Botin
ABENGOA
ABERTIS
ACCIONA
ACERINOX
ACNUR
ACS
ADECCO
AMADEUS
ARCELORMITTAL
ASIFIN
BANCO POPULAR
BANCO SABADELL
BANCO SANTANDER
BANKIA
BANKINTER
BBVA
BME
CAIXABANK
DIA
EBRO
ENAGAS
ENDESA
FCC
FERROVIAL
GAMESA
GAS NATURAL
GRIFOLS
IAG (IBERIA)
IBERDROLA
INDITEX
INDRA
JAZZTEL
MAPFRE
MEDIASET
OHL
REE
REPSOL
SACYR
SOLIDARIOS
TÉCNICAS REUNIDAS
TELEFÓNICA
VISCOFAN
UNIVERSIDADES Ampliar +  
15 universidades españolas destacan en empleabilidad, con Barcelona, UPM y Navarra al frente
Los rectores solicitan declarar el 28 de septiembre Día Internacional de la Cultura Científica
Noche Mediterránea de las Investigadoras (MedNight) en campus y centros de 9 países
 Universidades




















ENTREVISTAS Ampliar +  
"Fusionar varios rankings web permitiría integrarlos con otras herramientas de Ciencia Abierta"
"Debemos aprovechar la presidencia de Joe Biden para dar gran impulso a la gobernanza multilateral"
Escario: "Con un mínimo global del 15% se corta en seco la carrera a la baja en Sociedades"
EMPLEO Y FORMACIÓN Ampliar +  
Gobierno y agentes sociales acuerdan extender los ERTE hasta el 28-F y priorizar su formación
España 2050 aspira a crear un millón de programas breves de FP y convertir los campus en sus sedes
El 26% de los trabajadores come en casa más que antes del Covid y un 32% retorna al coche privado
IBEROAMÉRICA Ampliar +  
Escepticismo ante el cambio de especialización productiva y comercial de LatinoAmérica con la Covid
Sólo del 16% al 1% de los investigadores iberoamericanos optan por publicar en español o portugués
La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) pide la libertad de la corresponsal de ABC en Cuba
TENDENCIAS Ampliar +  
UPM lidera la standarización mundial de la Seda de Araña (S3I), artrópodo con 40.000 especies
Nace en Valladolid, eEvents, pionera de eventos audiovisuales
La producción constante necesita la automatización


EMPRESAS Y RSC

Las marcas rebuscan su nicho en la RSC


Redacción 26 de febrero de 2017 Enviar a un amigo
Comparte esta noticia en LinkedInComparte esta noticia en FacebookComparte esta noticia en TwitterEnviar a MeneaméAñadir a del.icio.usAñadir a YahooRSS


 Noticias relacionadas
 Zara, Movistar y Santander, entre las 100 marcas más valiosas del mundo
 Grandes marcas publicitarias se vuelcan con la Navidad
 Los anunciantes abandonan a los famosos: los ´influencers´ son los que tienen éxito
 Bolsas de intangibles para acabar con el derroche de talento, marcas, patentes y otros activos

En la actualidad el consumidor está cada vez más conectado, informado y crítico a las consecuencias que puede traer al realizar una compra determinada de productos, es por ello que en esta era digital, los emprendedores no pueden estar desconectados de la sociedad.

Las marcas juegan un rol fundamental en el mundo de la responsabilidad social corporativa, cabe recalcar que el concepto de marcas no se puede desligar del concepto de responsabilidad social.

Jez Frampton, CEO de la consultora Interbrand, menciona que el objetivo de las marcas y la responsabilidad social es el de encontrar la manera de simplificar la vida de las personas, ya que están centradas en la noción de construir y mantener valor. El concepto de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) es el incorporar consideraciones sociales y ambientales en las operaciones diarias de la empresa.pEstas acciones, que cualquier empresa puede desarrollar para generar responsabilidad social, no solo serán favorables para los skateholders, sino también para la misma empresa, ya que esto ayudará a la reputación que otorga la marca a la sociedad.

GOOGLE

Hay empresas que han llevado este concepto desde el inicio, como Google, a través de su fundación (google.org), la cual dona millones de dólares a diversas causas buscando la manera de que sus productos y servicios mejores la vida de las personas según mencionan “hacer un mundo mejor, más rápido”. En la actualidad el consumidor está cada vez más conectado, informado y crítico a las consecuencias que puede traer al realizar una compra determinada de productos, es por ello que en esta era digital, los emprendedores no pueden estar desconectados de la sociedad.

Las marcas juegan un rol fundamental en el mundo de la responsabilidad social corporativa, cabe recalcar que el concepto de marcas no se puede desligar del concepto de responsabilidad social.

Jez Frampton, CEO de la consultora Interbrand, menciona que el objetivo de las marcas y la responsabilidad social es el de encontrar la manera de simplificar la vida de las personas, ya que están centradas en la noción de construir y mantener valor. El concepto de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) es el incorporar consideraciones sociales y ambientales en las operaciones diarias de la empresa.

Estas acciones, que cualquier empresa puede desarrollar para generar responsabilidad social, no solo serán favorables para los skateholders, sino también para la misma empresa, ya que esto ayudará a la reputación que otorga la marca a la sociedad.

TOTTUS

En el año 2010, hipermercados Tottus, teniendo como aliado a Kimberly-Clark Perú se comprometieron con el reciclaje con la campaña “Recíclame” con la finalidad de acopiar papel a beneficio de los niños con discapacidad de Fundades, en los 10 de sus 13 establecimientos ubicados en distintos puntos de nuestra capital. Se implementaron contenedores que almacenan 200 kilos de papel cada uno.

En el 2015 este hipermercados Tottus junto a Fe y Alegría se juntaron por la educación, con el objetivo de contribuir a la mejora de la educación pública del país, el Grupo Falabella, ejecutó por décimo año consecutivo su programa de Responsabilidad Social Empresarial “Haciendo escuela” en beneficio de Fe y Alegría.

Este proyecto implementó aulas en el colegio Fe y Alegría 59 de Ventanilla, estas acciones brindan apoyo económico para la construcción e implementación de aulas y talleres de las instituciones educativas de Fe y Alegría, como también programas de capacitación para alumnos, profesores y padres de familia.

Este año Tottus no fue la excepción, después de los últimos casos de crisis que en Perú está respecto al cambio de clima la cual está perjudicando a los ciudadanos en la ciudad por los huaicos, la empresa ejecutó su plan ayudando a los damnificados de Ica mediante campaña, brindando artículos de primera necesidad y alimentos no perecibles para ayudar a cientos de familias damnificadas.

PAMPERS

Esta empresa junto a Unicef recauda fondos para donar vacunas contra el tétano. La campaña  que realizaron ayudo en lograr hacer crecer su marca a través de la campaña “Share the load” que significa “Comparte la carga”

ARIEL

Teniendo como sede a la India, esta marca ha liderado un fuerte movimiento en dicho país, con el objetivo de promover la equidad de género en la distribución de las tareas domésticas.

Millones de personas se han sumado a esta iniciativa, la marca aprovecho de la problemática que se presenta en la sociedad como oportunidad para ejecutar su plan de responsabilidad social, como también para hacer crecer su marca, esta acción hizo que sus ventas incrementen un 60%.

 

 

CUSQUEÑA

En Perú, siendo cuna del imperio Inca,  la cerveza Cuzqueña apoyo a los talleres andinos lanzando el primer panel telar del mundo, la cual le permitió reconectarse con sus raíces, y sus consumidores.

Este panel fue tejido por artesanas cuzqueñas, con quien la marca viene trabajando para ayudarlos a mejorar sus capacidades técnicas y de gestión para poder permitirles articularse con el mercado.

 

ALIANZA LIMA

Alianza Lima presentó su campaña, “Hinchas con corazón” como parte de su responsabilidad social, para promover la donación de órganos con la finalidad de concientizar sobre esta problemática.

La agencia Sinergia Latam, fue el encargado de desarrollar tal campaña con el respaldo de la Oficina Nacional de Trasplante y Donación de órganos, revelando así que el Perú es el país con menos donantes de órganos del mundo.

Se creó un site web especial Hinchasdecorazon.com, donde el público e hinchas podrían inscribirse manifestando su voluntad de donar sus órganos, con el objetivo de encontrar un ganador quien se convertirá en el jugador número 12 del equipo. El ganador estaría presente en el día de la Noche Blanquiazul como también será partícipe de todos los eventos oficiales del club y será representante del #12.

Fuente: Mercado Negro

Síguenos en Facebook


Otros asuntos de Empresas y RSC
Más asuntos de Empresas y RSC
Sánchez sigue su ninguneo al CERSE para que no fiscalice su estrategia de descafeinar los ODS 2030
El nuevo Gobierno Sánchez lleva a ONU su estrategia ODS 2030 sin consultar al CERSE pese a Podemos
Los avances en los ODS 2030 están siendo revertidos por COVID 19 en la mayoría de los frentes
La insalubridad del 60% al 99% de los productos Nestlé replantea la autoregulacion de la publicidad
Persiste la insatisfacción por el control del lobby en España tras su regulación por el Congreso
Acuerdo para prorrogar los ERTE hasta 30 de septiembre para 600.000 asalariados y 400.000 autónomos
CNMC empieza a afrontar con Deloitte, KPMG y PWC la impunidad y conflictos de interés en consultoría
Unas 30 ONGs crean "Open Generation EU" para evitar que los fondos europeos vayan a oligopolios
Indra, Acerinox, Grifols, Mapfre, ACS y Ferrovial, las empresas del Ibex35 peor valoradas en RSC
Las empresas que pujan por acaparar fondos europeos incumplen la ley al informar de sostenibilidad
Suiza rechaza en referéndum controlar ética y RSC de sus multinacionales tras pedirlo 50,3% del voto
Más medidas de Europa para canalizar el dinero hacia actividades sostenibles ante el Next Generation
Reconocimientos go!ODS 2020: ODS 15 para Revenga Smart Solutions
La fusión Caixabank-Bankia, sujeta a condiciones para superar problemas de competencia en 86 urbes
Casi 40.000 firmas para que los políticos devuelvan la luz negada a los 1.800 niños de Cañada Real
La brecha educativa, entre las prioridades del fondo de capital riesgo de mayor impacto para starups
Discapacidad e impacto de la Economía social, a debate
Estas son las 6 españolas en la lista de 100 mujeres líderes de proyectos o empresas sociales
Renovado el Consejo Estatal de Responsabilidad Social de las Empresas (CERSE) para cumplir los ODS
Un año de sentencia europea sobre el IRPH y 1,3 millones de familias siguen sin recuperar su dinero

Suscríbete gratis a nuestro boletín
LIBROS
Reindustrialización y digitalización van a comprometer el futuro de muchos países en este Siglo
La Inteligencia Artificial transformará drásticamente uno de cada cinco empleos actuales
Guía para ayudarse contra las invasiones a la privacidad en las relaciones laborales
La educación destaca en las demandas de más de 20 expertos para preparar el nuevo contrato social
Censura y autocensura de prensa y universidad ocultaron la corrupción del Rey, según el nuevo libro
Capitalismo progresista. La respuesta a la era del malestar
TESIS Y TESINAS
Listo el primer implante corneal trifocal para corregir vista cansada, presbicia o usos digitales
´Las redes de poder en España´ hacen que Podemos caiga en la ´jaula de hierro estatal´
Solo un 11% de las tesis publicadas en las 22 universidades de Red Vives utilizan lengua catalana
La factura de agua de grandes ciudades será reducida por riegos inteligentes aunque suba en bolsa
La lucha contra la pandemia, menos eficaz por la polarización política y social
Un documento prueba que Junta de Andalucía desvía 11 millones del COVID para salvar Canal Sur
1 Los rectores solicitan declarar el 28 de septiembre Día Internacional de la Cultura Científica
2 El BCE pone freno a los estímulos monetarios, ante los que urgen mejorar cálculo económico y social
3 Lamentables caídas
4 15 universidades españolas destacan en empleabilidad, con Barcelona, UPM y Navarra al frente
5 La depresión crónica se triplica entre la población con menor nivel educativo
6 Guinea Ecuatorial, hispanidad neocolonial limitada por el color y vista como misión civilizadora
7 Muertes por las vacunas Covid
8 La Ley Castells recorta la temporalidad y prevé "acciones positivas" de género en la selección
9 Capitalismo académico precario: la ´Ubersidad´ neoliberal
10 Las empresas más innovadoras en lo tecnológica y lo social liderarán la creación de empleo en España
RANKING WANABIS Ampliar +  
"La evolución del e-learning: de "sólo ante el peligro" al aprendizaje interactivo"
"Los profesionales con formación online están mejor preparados para la economía global"
El big data, la robótica y el Mobile Learning, principales tendencias del e-learning
DEBATES Y FIRMAS Ampliar +  
Capitalismo académico precario: la ´Ubersidad´ neoliberal
Ibercampus abre debate sobre el secuestro del Consejo de Responsabilidad Social de las Empresas
El nuevo paradigma de la fiscalidad internacional: los pilares 1 y 2 de la OCDE
Aviso Legal | Política de Privacidad | Consejo Editorial | Quienes Somos | Ideario | Contacto | Tarifas Publicitarias | RSS RSS