jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaFormación y reciclajeLas medidas para fomentar el emprendimiento están dado resultado, según Bañez
Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven

Las medidas para fomentar el emprendimiento están dado resultado, según Bañez

Redacción
La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha afirmado en el Senado que las medidas de apoyo al emprendimiento puestas en marcha por el Gobierno están dando resultados. En su intervención, la ministra destacó que desde la puesta en marcha de las medidas, se han firmado 162.000 contratos indefinidos de apoyo a emprendedores y 138.000 nuevos autónomos han iniciado su actividad gracias a las medidas que contempla la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven.

Entre las medidas de ayuda al emprendimiento y al empleo autónomo, Báñez destacó también la puesta en marcha del IVA de caja y el plan de proveedores que ha permitido que más de 230.000 empresas, en su mayoría PYMES y autónomos, hayan logrado cobrar más de ocho millones de facturas, por un importe de casi 42.000 millones de euros.

La titular de Empleo y Seguridad Social destacó también el efecto positivo de la Reforma Laboral en el empleo autónomo, ya que gracias a las medidas de flexibilidad interna y de apoyo a la contratación que en ella se contemplan, "se están salvando muchos negocios y muchas empresas".

Báñez resaltó que gracias al paquete de medidas puesto en marcha por el Gobierno "hay más autónomos y también más empresas, como muestra el dato, difundido hoy por el Instituto Nacional de Estadística, de que en el año 2013 se crearon 93.363 sociedades mercantiles, un 7,1 % más que en 2012".

"Nunca un gobierno ha hecho tanto y en tan poco tiempo por autónomos, PYMES y emprendedores", destacó. En este sentido, ha señalado que los autónomos y emprendedores es un marco de confianza, donde se pueda invertir, apostar por proyectos de futuro y generar riqueza.

Por ello ha incidido en que todas las fuerzas políticas y a todas las Comunidades Autónomas deben unirse al proyecto común de todos los españoles para abandonar la crisis que atravesamos desde hace ya más de seis años y conseguir un futuro próspero para todos.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad