viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaLas mujeres guapas, ´perjudiciales´ para la salud
Según científicos

Las mujeres guapas, ´perjudiciales´ para la salud

ibercampus.info
Un curioso estudio de la Universidad de Valencia rueda por la prensa internacional. Según las conclusiones científicas, estar en compañía de mujeres atractivas es perjudicial para la salud. Como el fumar, pero por el elevado nivel al que ponen el cortisol: la hormona del estrés. Algo que afecta más a aquellos hombres que creen que ese tipo de mujeres están fuera de su alcance.

Según publica el medio inglés Telegraph, el cuerpo produce cortisol en situaciones de estrés físico o psicológico, y está relacionado con problemas de corazón.

La prueba se realizó sobre 84 estudiantes masculinos, a los que se les dejaba en una sala resolviendo un sudoku con otras dos personas desconocidas: otro varón y una mujer. El nivel de estrés de los voluntarios no ascendía hasta que uno de los voluntarios abandonaba la sala y dejaba al otro a solas con la chica. Entonces, se detectaba un aumento de los niveles de cortisol.

Tras el experimento, los científicos han concluido que, para la gran mayoría de los hombres, quedarse a solas con una mujer atractiva significa una oportunidad para ligar: «este estudio demuestra que los niveles de cortisol en hombres se incrementan tras una exposición de cinco minutos con una mujer joven y atractiva», asegura el informe.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad