jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadCultura & TendenciasLas nuevas tecnologías contribuyen a que leamos más
Nuevos soportes

Las nuevas tecnologías contribuyen a que leamos más

Redacción
El número de usuarios que leen libros a través de dispositivos electrónicos está creciendo

La forma de leer se ha tranformado con la llegada de las nuevas tecnologías e Internet. Los nuevos soportes que se ponen al servicio de la ciudadanía han supuesto una auténtica revolución que se ha reflejado en el día a día de forma inminente. Todas estas facilidades han contribuido a mejorar el nivel de lectura de la sociedad.

La rápida evolución y la adaptación de las empresas a este nuevo estilo de vidan han hecho que los usuarios consuman libros, periódico o resvistas con mayor frecuencia que antes, según una investigación realizada por el World Press Photo/Fotografen Federatie, que destaca un crecimiento de los niveles de lectura de las personas.

El dossier expone que en las últimas dos décadas los datos muestran que el 51% de las personas disfrutan mucho de la lectura. Además desvela que no ha habido una disminución en la cantidad de tiempo que se dedica a leer habitualmente un texto cada día.

Lo más destacado de este artículo es que la proporción (actualmente del 20%) de lectura de libros a través de dispositivos electrónicos está creciendo.

En relación a las noticias consumidas de los medios de comunicación, el artículo asegura que el 75% de los lectores de Europa y Estados Unidos se informa con asiduidad.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad