viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSLas prisas del PSOE por mejorar la universidad española
Lo necesita "con urgencia"

Las prisas del PSOE por mejorar la universidad española

ibercampus.es/EFE
El portavoz socialista en la Comisión Constitucional del Congreso de los Diputados, Ramón Jaúregui, ha manifestado hoy en Salamanca que la universidad española necesita "con urgencia" mejorar su nivel de calidad. Para Jaúregui, que ha ofrecido una rueda de prensa en la sede del PSOE de Salamanca, "la universidad española necesita aplicar el proceso de reforma de Bolonia, es una urgencia, una necesidad".

Invertir en educación es en su opinión "una de las urgencias del futuro", ya que en este momento la calidad del sistema universitario español está "lejos" de los mejores del mundo "que por otro lado no son ninguna universidad europea", ha matizado.

En opinión del portavoz de la Comisión Constitucional, existe "una llamada del socialismo" sobre esta necesidad que exige "un esfuerzo económico al que hay que dar respuesta".

Según Jaúregui, tan importante es lograr una educación superior de calidad como evitar que se generen brechas entre los estudiantes dependiendo de su poder adquisitivo.

En este sentido, ha señalado que "se debe favorecer" el acceso de los alumnos a máster, cursos de postgrado o especializaciones en el extranjero.

Durante su comparecencia ante los medios de comunicación, el diputado socialista ha hecho una balance de estos cuatro años de un gobierno al que ha calificado de "honrado" y "limpio" a la vez que ha acusado al PP de hacer una oposición "catastrofista, que ha hecho mucho daño".

Respecto al problema del terrorismo, ha asegurado que no puede admitir que los populares hayan desarrollado "una oposición tan desleal con el Gobierno" y ha añadido que muchas de las discrepancias entre los dos partidos "podían haber sido objeto de conversación privada".

Jaúregui también ha resaltado la política social desarrollada por su gobierno en una legislatura que ha tildado de "inédita".

El diputado socialista mantendrá un encuentro con los representantes salmantinos de UGT Y CC.OO para abordar temas de la actualidad política, económica y social y mañana participará en un encuentro con estudiantes organizado por la Universidad de Salamanca.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad