viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSLas tasas universitarias aumentarán un 7,6 % el próximo curso en Cataluña
Lo máximo permitido

Las tasas universitarias aumentarán un 7,6 % el próximo curso en Cataluña

ibercampus.info
El precio de los créditos aumentará hasta un 7,6% el próximo curso en las universidades públicas catalanas, mientras que los ´tripitidores´ deberán pagar un 60% más caras sus asignaturas, según ha comunicado la Secretaría de Universidades e Investigación de la Generalitat en la reunión del Consejo Interuniversitario de Catalunya (CIC) sobre el decreto de precios.

 

Cataluña aplicará, de esta forma, la parte más alta de la horquilla de precios que acordó la Conferencia General de Política Universitaria, formada por las comunidades autónomas y el Ministerio de Educación, para el próximo curso 2011-2012.

A parte del precio de los créditos, la Secretaría ha anunciado que permitirá la subida de hasta un 3,6% las tasas de matrícula y del expediente académico, correspondiente a la actualización del IPC.

Una de las novedades es que se podrá pagar la matrícula universitaria por mensualidades, al contrario de lo que sucedía hasta ahora, que podía fraccionarse solamente en dos pagos, según las condiciones de cada universidad.

Asimismo, el secretario de Universidades, Antoni Castellà, ha dado luz verde a su propuesta de convertir una parte de la subida de las tasas en becas para financiar el acceso a la universidad de los alumnos con menos recursos.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad