viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEconomía y empleo´Las Telecomunicaciones sortean la crisis. Se continúan demandando ingenieros de telecomunicación´
Uno de los sectores que resiste

´Las Telecomunicaciones sortean la crisis. Se continúan demandando ingenieros de telecomunicación´

ibercampus.info
Durante esta semana, la E.T.S. de Ingenieros de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Valencia ha organizado las Aulas de Empresa. Se trata de unos seminarios dirigidos a alumnos de último año de carrera, en los que las empresas proporcionan una formación adicional a los alumnos, desde su propia panorámica, y enfocada en cada caso en la línea de actividad de cada una de ellas. En estas charlas también se han expuesto las necesidades de empleabilidad de las empresas, observándose una demanda continua de ingenieros de telecomunicación pese a la crisis.

 

Así, empresas como Telefónica, Vodafone, ONO, DS2, Orange, Colt, TISSAT, institutos tecnológicos y “ spin-offs” ( empresas surgidas de la Universidad), han mostrado el estado actual del sector y han surgido más de 60 diferentes ofertas de trabajo a nivel nacional.

Las Aulas de Empresa son acciones formativas coordinadas e impartidas en la  E.T.S.I Telecomunicación, dentro del marco de las actividades del Foro de Empleo de la UPV, a cargo de profesionales de diversas empresas del sector relacionado con las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones establecidas en la Comunidad Valenciana.

El objetivo fundamental de las Aulas de Empresa es establecer una vía de comunicación entre la Universidad y las empresas en lo que respecta a la formación adicional de los alumnos, especialmente en aquellos aspectos de empresa que en breve van a requerir para la incorporación al mercado laboral. Además de proporcionar ciertos conocimientos clave en aspectos prácticos de empresa, las Aulas de Empresa también permiten que los alumnos conozcan más a fondo las empresas que existen tanto en el entorno regional de la Comunidad Valenciana como a nivel nacional dentro del marco de actividad relacionado con Telecomunicación, Electrónica e Informática.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad