viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadCultura & TendenciasLas universidades andaluzas celebran el Día Internacional de la Danza
El próximo 29 de abril

Las universidades andaluzas celebran el Día Internacional de la Danza

ibercampus.info
Siete universidades andaluzas celebrarán el próximo 29 de abril el Día Internacional de la Danza. La consejera de Cultura, Rosa Torres, y el rector de la Internacional de Andalucía (UNIA), Juan Manuel Suárez Japón, han presentado el programa que traerá al campus actuaciones entre los dias 23 de abril y 3 de mayo.
Sólo quedan fuera las universidades de Granada, Jaén y Sevilla: las demás experimentarán la afición por este arte y la nueva iniciativa de «ganar nuevos espacios que no son los convencionales» para la danza, según explica Torres en ABC.
 
El objetivo añadido es que la Comunidad andaluza cuente en el futuro con una compañía de danza contemporánea propia.
  
El programa consta de siete actuaciones, desde el 23 de abril, en la Universidad de Cádiz, en el Aulario «La Bomba» cuando la compañía «Marcos Vargas y Chloe Broulé» pondrán en escena su espectáculo «Las 24» y hasta el 3 de mayo, en la Plaza de América de Sevilla, el espectáculo correspondiente a la Universidad Pablo de Olavide, titulado «Danza-break», de «Producciones Imperdibles».
El espectáculo de «break dance» podrá verse también en la Universidad de Almería el 25 de abril, mientras que «Las 24» estará en la de Málaga el 25 del mismo mes. En Huelva, el 26 de abril, «Producciones imperdibles» mostrará su espectáculo «Réquiem», mientras que en Córdoba, el día 30, la compañía de Fernando Hurtado llevará el espectáculo «Quisiera borrarte de un suspiro» y en la sede de la UNIA, en la Cartuja de Sevilla, la compañía «La Tarasca» llevará su «Inés, apuntes para un drama bailado».

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad