viernes,28 enero 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaLas universidades británicas sufren caída récord de matrículas
En 2012

Las universidades británicas sufren caída récord de matrículas

ibercampus.info
Casi 54.000 personas menos que en el 2001 comenzaron cursos universitarios este otoño

Las universidades británicas registraron una caída récord en el número de alumnos que se matricularon en cursos durante este año, según cifras oficiales.

Casi 54.000 personas menos que en el 2001 comenzaron cursos universitarios este otoño, de acuerdo con datos del organismo británico Ucas, encargado de gestionar las solicitudes de plazas en universidades y colegios del país.

Entre los motivos de ese descenso, Ucas apunta a factores demográficos, a cambios en las tendencias del alumnado a la hora de tomarse años sabáticos y al incremento experimentado por las tasas universitarias con las políticas del Gobierno de coalición.

En Inglaterra, donde las tarifas universitarias casi se triplicaron hasta alcanzar las 9.000 libras anuales (11.100 euros), se registró el mayor descenso en 2012, con un retroceso del 6,6 %.

Después de que el Ejecutivo de coalición de conservadores y liberaldemócratas comenzara a aplicar sus nuevas políticas, entre ellas la subida de las tasas universitarias, el número de estudiantes galeses que solicitó plaza en alguna universidad británica subió un 5%. La cifra de alumnos procedentes de Irlanda del Norte cayó un 3,7 % y el número de escoceses se incrementó un 0,3 %.

De interés

Artículos Relacionados