jueves,28 octubre 2021
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaLas universidades, contra el Tratado Anti-Piratería internacional
Por sus "graves consecuencias"

Las universidades, contra el Tratado Anti-Piratería internacional

ibercampus.info
Varias universidades, académicos y abogados se han sumado recientemente a la oposición contra la propuesta del denominado Tratado Anti-Piratería (ACTA) y han mostrado, mediante una nueva declaración, un rechazo ante las "graves consecuencias" que podría traer la aprobación de este documento.

 

Este es el caso del Washington College of Law, de la American University, cuyo país "está impulsando" el acuerdo, según destaca la Asociación de Internautas. Asimismo, otras universidades firmantes contra la declaración son las de Stanford, Manchester, París y Oxford, además del Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT, en sus siglas en inglés).

La asociación destaca "que la mayoría de los firmantes provengan del ámbito del estudio y análisis de las leyes" y que "entre ellos aparezcan también centros dedicados al estudio de la Propiedad Intelectual".

"Mucha gente pensaba que los que criticaban el ACTA eran cuatro "frikies" desde diversos sitios de Internet pidiendo el todo gratis, cuando la realidad es que este acuerdo tiene implicaciones muchísimo más profundas", explican desde la Asociación de Internautas.

La pasada semana, La Quadrature du Net ya avisó de que los países miembros de la Unión Europea estaban barajando la posibilidad de incluir en ACTA sanciones "criminales" para los usuarios que descarguen música, aunque sea sin ánimo de lucro.

Fuente: EP

De interés

Artículos Relacionados