viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSLas universidades de Barcelona y Madrid, las más atractivas para los estudiantes
Lidera el ranking la Politénica de Cataluña

Las universidades de Barcelona y Madrid, las más atractivas para los estudiantes

ibercampus.info
Las universidades de Madrid y de Barcelona son las que ejercen una mayor atracción en los estudiantes de toda España, según el último Informe CYD 2008 (Fundación Conocimiento y Desarrollo). En el ránking realizado con este indicador, cuatro de los diez centros públicos más atractivos son de alguna de estas dos ciudades. Eso sí, el atractivo de las universidades de la Ciudad Condal es aún mayor, de estos cuatro, tres son catalanas: la Politécnica de Cataluña, la Pompeu Fabra y la de Barcelona. La madrileña que se ha colado en los primeros puestos es la Politécnica.

 

En estos diez primeros puestos también se encuentran la Universitat de Valencia, la Miguel Hernández de Elche, la de Granada, la de Santiago de Compostela, la del País Vasco y la de Oviedo.

Respecto a los resultados del curso anterior, en 2006-2007 destacaron los avances relativos en el ranking (de más de 20 posiciones) de la Universidad Complutense de Madrid, en lo que atañe al grado de demanda de plazas sobre las ofertadas, y de la Universitat d’Alacant, en lo que respecta al grado de satisfacción de la demanda de plazas.

Lee el informe completo

Artículos Relacionados

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad