domingo,3 julio 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaBecas & prácticasLas Universidades españolas, rumbo a Europa
Incorporación española al EEES

Las Universidades españolas, rumbo a Europa

Universia
A partir de hoy, 1 de marzo, se abre el plazo de inscripción en el "VIII Curso sobre régimen de universidades públicas". Esta VIII edición se centra en la repercusión de la adaptación de las titulaciones como consecuencia de la incorporación al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

Como en anteriores ediciones, el curso tiene por finalidad analizar y estudiar aspectos jurídicos económico-administrativos, financieros y de gestión de las universidades públicas. De carácter bianual, estas jornadas se realizan este año en la Universidad de Murcia y se centran en aspectos fundamentales que conforman la gestión universitaria del momento, especialmente los derivados del espacio europeo de enseñanza superior.

En anteriores ocasiones, han sido las universidades de de Oviedo, Salamanca, Politécnica de Madrid, Extremadura, Alcalá de Henares, Almería y Alicante quienes han liderado estos encuentros.

Contenidos de las jornadas

Las jornadas, que se desarrollarán el 27, 28 y 29 de abril, se estructuran en cuatro bloques de contenidos:

  • Autonomía universitaria: La modernización de la Administración universitaria.

  • Gestión económica.

  • Patrimonio y recursos humanos.

  • Coyunturas y perspectivas

    Inscripción y plazos

    El curso está dirigido al personal de las distintas Administraciones Públicas relacionadas con la educación superior. El plazo finaliza el 1 de abril de 2005 y el número de plazas disponibles es de 200. Si el número de solicitantes es mayor al número de plazas, se realizará una selección atendiendo a criterios de vinculación del puesto de trabajo con la materia del curso. La pertenencia a grupos A y B con responsabilidades directivas en universidades se valorará positivamente en esta selección. La organización potenciará la participación de asistentes de diversas procedencias.

    Más información en el espacio que ha preparado la Universidad de Murcia:

    "VIII Curso sobre régimen de universidades públicas"

  • De interés

    Artículos Relacionados