viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEconomía y empleoLas universidades inauguran un registro público de centros y títulos oficiales
Acceso a toda la información

Las universidades inauguran un registro público de centros y títulos oficiales

EP
Las universidades contarán a partir de mañana con un Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT), de carácter público, que recogerá la información actualizada relativa al sistema universitario español, cuyo régimen, organización y funcionamiento será regulado por el Gobierno, según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Este registro responde a la nueva concepción en el diseño de los títulos universitarios, que establece que la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales se basa en un proceso de verificación del plan de estudios que culmina con la inscripción en el RUCT del título, como requisito necesario para la determinación del carácter oficial del mismo.

De este modo, la inscripción en el RUCT de los títulos oficiales tendrá carácter constitutivo y tendrá como efecto la consideración inicial de título acreditado. Además, todos los procesos relativos a la renovación de la acreditación de los títulos, así como a la modificación y extinción de los planes de estudios conducentes a títulos oficiales, deberán ser anotados en este registro.

El acceso a dichos datos por parte de los interesados se realizará a través de los oportunos soportes informáticos, establecidos por el Ministerio de Ciencia e Innovación, sobre las bases de la accesibilidad, el tratamiento técnico de los datos y la actualización permanente de su contenido. Además se tendrá en cuenta, a tales efectos, la normativa vigente sobre acceso a la información por parte de las personas con discapacidad.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad