viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSLas universidades incumplen la ley de violencia machista
Formación del profesorado

Las universidades incumplen la ley de violencia machista

ibercampus.info
Las universidades españolas incumplen la ley contra la Violencia de género al no ofrecer en las diplomaturas de formación de profesorado la preparación específica en materia de igualdad, como exige la ley. Así lo ha denunciado la Plataforma unitaria contra la violencia de género. Por ello, las entidades han reclamado la inclusión de esta formación en los planes de estudio, así como que la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) asegure la introducción de dichas medidas y no apruebe aquellos planes que no cumplan este requerimiento de la ley.

 

En este sentido, han elogiado el contenido de la ley de Medidas de Protección Integral contra la violencia de género, que "cumple uno de los requerimientos básicos" formando a los profesionales de la educación para que puedan desarrollar acciones directas en centros educativos.

En un manifiesto, la plataforma propone trabajar "desde la base" para la eliminación de mitos como los modelos amorosos desiguales y la masculinidad hegemónica mediante la educación y la socialización preventivas.

No obstante, estos objetivos no se contemplan en general en los planes de estudios de las universidades, concretamente en los de formación inicial y permanente del profesorado, han puesto de manifiesto.

Fuente: EFE

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad