viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSLas universidades madrileñas podrían encarecer sus matrículas un 5,5%, el máximo permitido...
Petición de los rectores

Las universidades madrileñas podrían encarecer sus matrículas un 5,5%, el máximo permitido por el Gobierno

ibercampus.info
La Conferencia de Rectores de las Universidades Públicas Madrileñas (Cruma) ha solicitado un incremento de tarifas para el próximo curso que oscila entre el 4% que solicitan cinco universidades públicas (Politécnica, Alcalá, Carlos III, Rey Juan Carlos y Autónoma) y el 5,5% que pide la Universidad Complutense. El Ministerio de Educación fijó en mayo la horquilla de subidas para el próximo curso entre el 1,5% y el 5,5%.

La Complutense ha solicitado la subida máxima, aunque aun así mantiene las tarifas más baratas de la región.

Con los incrementos previstos por los rectores, el precio medio de la matrícula de un estudiante que acceda al primer curso subirá entre 25 y 50 euros a partir de septiembre. Por ejemplo, un alumno que se matricule de 60 créditos en la Complutense pagará, según la carrera, entre 664,6 y 1.036,5 euros el curso que viene. En el resto de universidades, un alumno de primer año con el mismo número de créditos pagaría entre 803 y 1.253,6.

Fuente: elpais.com

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad