miércoles,26 enero 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaLas universidades navegan hacia el software libre
Nuevas tecnologías

Las universidades navegan hacia el software libre

ibercampus.info
Las universidades españolas lanzan continuos guiños hacia el software libre. Prueba de ello es el Curso de Introducción al software de fuentes abiertas, que desde el pasado mes de diciembre viene impartiéndose en distintas universidades organizado por el CENATIC (Centro Nacional de Referencia de Aplicación de las TIC basadas en software de fuentes abiertas) junto a la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE-TIC).

 

Estos cursos comenzaron de manera simultánea en la Universidad Carlos III de Madrid, la Universidad de Zaragoza y la Universidad de Deusto, y así continuarán a lo largo de los próximos meses hasta un total de 19 universidades en toda España.

La realización de estos cursos permite a CENATIC seguir promoviendo el uso del software de fuentes abiertas en todos los ámbitos de la sociedad, y forma parte de su Plan Nacional de Formación. Además, esta formación se llevará a cabo contando siempre con la colaboración de otras instituciones y agentes del sector, como en este caso la CRUE-TIC y las universidades interesadas, ajustando así el tipo de formación a las demandas reales del sector.

El objetivo del curso, que toma como referencia la Guía Básica del Software de Fuentes Abiertas recientemente publicada por CENATIC, es que los universitarios conozcan en qué consiste exactamente el software de fuentes abiertas y cómo este contribuye a eliminar barreras en el acceso a la tecnología, así como las ventajas y oportunidades que ofrece al usuario final, a las empresas y a las administraciones públicas.

Fuente: Noticiasdoc.com

De interés

Artículos Relacionados