martes,19 octubre 2021
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadLas universidades organizan hoy multitud de actividades coincidiendo con la celebración del...
Fomento de la lectura

Las universidades organizan hoy multitud de actividades coincidiendo con la celebración del Día del Libro.

ibercampus.info
Las universidades celebran hoy, como el resto de la sociedad el Día del Libro. Se conmemora la muerte de Miguel de Cervantes, el gran escritor que quiso acabar -aunque sea casi una metáfora- con las novelas de caballerías. Las iniciativas para el fomento de la lectura se repiten a lo largo del día por todos los rincones.

 

La Universidad de Cantabria (UC) celebra esta fecha con actividades como ´bookcrossing´, trueques de libros, además de grafiti y música, en un evento que coincide con la Semana Cultural de la Facultad de Filosofía y Letras y el 20 aniversario del Servicio de Publicaciones.

Por su parte, la Universidad CEU San Pablo ha inaugurado la exposición "Los libros y la Guerra de la Independencia" en la Biblioteca José María Pemán de la Universidad.

La Universidad Carlos III de Madrid, en colaboración con el Ayuntamiento de Getafe ha elaborado un calendario de actividades enfocadas a dar a conocer al público los beneficios de ‘la lectura fácil’.

La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) se sumará también mañana a la celebración de esta festividad a través de un acto que, bajo el lema ‘descubre a los artistas que te rodean’, diversos autores y cantautores presentarán sus obras al público.

La Universidad Nebrija también ha organizado diferentes actos como uno en el varios lectores homenajearán al libro y a la lectura con fragmentos escogidos de diversas obras literarias, en diferentes idiomas. Además se celebrará la entrega de Premios del V Certamen Literario de Relato Breve Alonso Zamora Vicente, fallado el día 13 de abril. En el marco de esta fiesta, está en marcha también la V Feria del Libro Viejo Antonio de Nebrija, expuesta en la Biblioteca del Campus

Pero sin duda, el acto por excelencia del Día del Libro es la ceremonia de entrega del Premio Cervantes 2008, que este año ha recaído en el escritor Juan Marsé y que, como cada año, tiene lugar en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares ante sus Majestades los Reyes de España.

De interés

Artículos Relacionados