jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaDigitalizaciónLas universidades podrán acogerse al Plan de Proveedores
Erradicación de la morosidad

Las universidades podrán acogerse al Plan de Proveedores

Redacción
Se trata de poner en marcha medida que racionalicen el gasto público mediante herramientas legales cuya función es la de que los centros consigan un equilibrio y sostenibilidad financiera

La falta de pagos de la universidades podrán subsanarse mediante el Plan de Proveedores. El gobierno ha dado un paso más en su plan de recatar a el país de la crisis y ha decidido dar un respito a las universidades de los recortes y tasasazos. El texto del Real Decreto-Ley de medidas extraordinarias para la erradicación de la morosidad de las comunidades autónomas y entidades locales, promovido por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Publicas y aprobado por el Consejo de Ministros, prevé la inclusión de las universidades públicas como beneficiarias del mismo, según ha informado el Ministerio de Educación en un comunicado.

Según ha explicado este ministerio, el objetivo de esta propuesta es el saneamiento y dotación de estabilidad presupuestaria de las universidades. Este proceso comenzó con la aprobación del Real Decreto-ley 14/2012 de 20 de abril de medidas urgentes de racionalización del gasto público en el ámbito educativo, cuyas medidas se encaminan a dotar a las universidades de las herramientas legales necesarias para el cumplimiento del equilibrio y sostenibilidad financiera.

El Ministerio de Educación ha valorado la contribución que este acceso al plan de pago a proveedores de las distintas universidades tendrá en el tejido empresarial que se beneficiará de esta medida.

"El ministerio no tiene dudas de que las distintas universidades que se acojan al plan sabrán valorar el esfuerzo que supone para el erario público la puesta en marcha de estas medidas y aplicarán con rigor y exactitud el plan de viabilidad que deberán presentar a las comunidades autónomas de las que dependen para beneficiarse del mismo", ha señalado.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad