jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaClaves educativasLas universidades privadas crecen un 7% desde 2011
Pese a la disminución de matrículas en estudios oficiales

Las universidades privadas crecen un 7% desde 2011

Redacción
Los ingresos de las universidades privadas españolas han crecido un 6,8 por ciento en los dos últimos años, según un estudio de DBK. En concreto, el año pasado ingresaron 1.075 millones de euros, un 2,2 por ciento más que en 2012, cuando el aumento fue del 4,6%.

El estudio destaca que el incremento se produjo a pesar de que el número de alumnos matriculados en formación reglada superior en los centros privados se había reducido un dos por ciento en el curso 2012/2013.

"La ampliación de la oferta de las entidades hacia titulaciones propias y otros programas de posgrado no reglados y la consolidación en el mercado de las entidades creadas en los últimos años posibilitaron el incremento de los ingresos de este tipo de entidades", explica.

En cuanto a las escuelas de negocios, el estudio concluye que su evolución se ha visto "penalizada por la fuerte presión sobre los precios, la debilidad de la demanda y la creciente competencia por parte de las universidades en el ámbito de los estudios de posgrado".

Así, en 2012 la facturación agregada de este tipo de entidades se cifró en 575 millones de euros, lo que representó un 0,9% menos que en 2011.

Las previsiones apuntan a que el volumen de negocio sectorial permanecerá estancado al cierre de 2013 en torno a los 1.640 millones de euros, manteniéndose la tendencia de ligero aumento de los ingresos de las universidades privadas y de caída en el caso de las escuelas de negocios, conforme indica DBK.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad