domingo,24 octubre 2021
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadLas universidades privadas también quieren dinero público
Piden optar a las ayudas del Estado

Las universidades privadas también quieren dinero público

EFE
Las universidades privadas reclaman la posibilidad de poder participar en el futuro sistema de financiación pública de la enseñanza superior, fundamentalmente a través de fondos de investigación, en relación con la propuesta que ha presentado el Consejo de Coordinación Universitaria.

La Conferencia de Rectores de las Universidades analizó este fin de semana el asunto, y algunos de sus miembros apuntaron que se echa en falta alguna referencia a que esos fondos estén "abiertos en términos competitivos" al conjunto de los centros, "y no se limite solo a los públicos".

El presidente del colectivo, Juan Vázquez, explicó que el modelo que plantea la comisión de financiación del CCU aconseja a la Administración central que dote con 605 y 293 millones de euros, respectivamente, dos nuevos fondos de reconocimiento de la actividad universitaria de I+D+i.

La comisión ha calculado que la suficiencia de recursos del sistema de educación superior pública necesita 2.733 millones de euros adicionales en el plazo de cinco años.

Vázquez concluyó diciendo que corresponde al Gobierno y las CCAA establecer el procedimiento y trabajar por un acuerdo económico.

De interés

Artículos Relacionados