jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSLas universidades públicas catalanas presentan el proyecto común "Universitat de Catalunya"
Referente internacional

Las universidades públicas catalanas presentan el proyecto común «Universitat de Catalunya»

ibercampus.info
La Associació Catalana d´Universitats Públiques (ACUP) ha presentado el proyecto Universitat de Catalunya, que agrupa a las ocho universidades públicas catalanas: la Universitat de Barcelona (UB), la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), la Universitat Pompeu Fabra (UPF), la Universitat de Girona (UdG), la Universitat de Lleida (UdL), la Universitat Rovira i Virgili (URV) y la Universitat Oberta de Catalunya (UOC).

La Universitat de Catalunya tiene la finalidad de convertirse en un referente de calidad en el panorama universitario internacional y, al mismo tiempo, en un motor para el desarrollo cultural, social y económico de Cataluña, España y Europa. El proyecto aspira a convertirse en un sistema integrado por universidades innovadoras que potencie las sinergias y los proyectos conjuntos en formación, investigación y transferencia de conocimientos.

Por su parte, la Asociación Catalana de Universidades Públicas (ACUP) es una asociación nacida en el año 1997 y formada por las ocho universidades públicas de Cataluña. La misión de la asociación es apoyar el trabajo de las universidades que la constituyen y unir esfuerzos para que puedan compartir conocimientos y buena práctica.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad