viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSLas universidades públicas madrileñas celebrarán la próxima semana una ´Caravana por la...
Medio Ambiente

Las universidades públicas madrileñas celebrarán la próxima semana una ´Caravana por la Movilidad Sostenible´

ibercampus.info
Las universidades públicas de la Comunidad de Madrid celebrarán la próxima semana la ´Caravana universitaria para la Movilidad Sostenible´ que unirá sus respectivos campus mediante el uso de vehículos no contaminantes como bicicletas, triciclos, tándems, etc., con el fin de concienciar a sus estudiantes sobre la necesidad de adoptar hábitos de movilidad más respetuosos con el medio ambiente.

 

Cada universidad inaugurará sus actividades a través de un pasacalles y continuará después con un programa que incluye un videoforum, mesas redondas, performances, exposiciones o talleres que siempre tendrán a la bicicleta como eje central.

Además, voluntarios de las distintas universidades serán los que sensibilicen a sus compañeros sobre la necesidad de un cambio hacia una movilidad más sostenible. Para ello recorrerán en bicicleta las carreteras que unen a las universidades públicas madrileñas.

El lunes 4 de mayo se inaugurará la ´Caravana Universitaria por la Movilidad Sostenible´ en la Universidad de Alcalá de Henares; el martes 5 se desplazará a la Universidad Carlos III de Madrid en Getafe; el miércoles 6 a la Universidad Rey Juan Carlos en Móstoles; el jueves 7 a Ciudad Universitaria (Universidad Complutense) y el viernes 8 a la Universidad Autónoma de Madrid, en donde tendrá lugar la clausura de la misma.

En este último recorrido, en el Centro de Interpretación de la Naturaleza de Montecarmelo, a las 12:00, se realizará un acto informativo en el que participarán autoridades académicas y de las administraciones y entidades participantes. A dicho acto se convocará a agentes locales y regionales de la bicicleta y la movilidad sostenible, así como a representantes de los medios de comunicación.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad