viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSLas universidades se ponen las pilas frente a la gripe A
Prevención

Las universidades se ponen las pilas frente a la gripe A

ibercampus.info
En medio de miles de informaciones sobre la verdadera gravedad o no de la gripe A, la comunidad educativa se ha puesto manos a la obra para que la enfermedad tenga la menor repercusión posible dentro de los campus. El secretario general de Universidades, Màrius Rubiralta, y representantes de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) y de la Dirección General de Salud Pública del Ministerio de Sanidad se han reunido para abordar la actuación frente a la gripe AH1N1 en las universidades.

 

Rubiralta y la presidenta de la Comisión Sectorial de Calidad Ambiental, Desarrollo Sostenible y Prevención de Riesgos Laborales de la CRUE, Ana María Geli, han sido informados en esta reunión de la valoración de la Comisión Sectorial en relación al virus.

Fruto de la colaboración entre la CRUE y el Ministerio de Educación se ha elaborado ya un Plan de contingencia frente a la gripe, tras analizar los protocolos de vigilancia ya existentes en las universidades españolas frente a enfermedades infecciosas.

Las universidades se han comprometido además a adoptar los planes de actuación que dicten las autoridades sanitarias, aunque adaptados a las especificidades de cada centro.

En las próximas semanas, el Ministerio de Educación y la CRUE se reunirán con representantes de estudiantes y agentes sociales para informarles de las decisiones que se tomen en las reuniones de coordinación en el ámbito universitario y solicitar su colaboración para difundir la información elaborada por Sanidad para prevenir la gripe.

Fuente: EFE

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad