sábado,21 mayo 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadLas universidades seguirán trabajando en los Campus de Excelencia a pesar del...
"Fantástica herramienta"

Las universidades seguirán trabajando en los Campus de Excelencia a pesar del varapalo del Gobierno a la iniciativa

ibercampus.info
La presidenta de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE) y rectora de la Universidad de Málaga, Adelaida de la Calle, ha asegurado que "a pesar de los pesares" las universidades "están dispuestas a seguir trabajando en los Campus de Excelencia Internacional".

 

Así respondió ayer la presidenta de los rectores durante la presentación de la Cátedra Santander de Responsabilidad Social Corporativa de la UMA tras ser preguntada acerca del anuncio la pasada semana del Ministerio de Educación de parar el programa de Campus de Excelencia Internacional (CEI) debido a cuestiones financieras.

“Los campus de excelencia son una herramienta fantástica para la modernización de las universidades, la única pena que puede tener España es que no es original, sino que ha copiado de lo que está sucediendo en el resto de Europa y que había iniciado su andadura en Estados Unidos”, aclaró De la Calle. “Hemos tenido que hacer un enorme esfuerzo durante cinco años las universidades para desarrollar nuestros planes estratégicos que han llevado a esa evaluación de Campus de Excelencia Internacional”, indicó De la Calle, que ve este programa como un “plan estratégico de modernización”.

El Gobierno del PP ha decidido suprimir los CEI, uno de los proyectos estrella del anterior gobierno en materia universitaria. En los presupuestos, el Gobierno no ha reservado dinero para mantener estos proyectos.

De interés

Artículos Relacionados