viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEconomía y empleoLas universidades sevillanas obtienen 14 nuevos títulos de Grado adaptados
Para el 2012

Las universidades sevillanas obtienen 14 nuevos títulos de Grado adaptados

EP
El pleno del Consejo Andaluz de Universidades (CAU) aprobó hoy en Jaén el mapa de titulaciones universitarias adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) que se prevé implantar en el horizonte 2012, en el cual, la Universidad de Sevilla (US) y la Universidad Pablo de Olavide (UPO) han obtenido, en su conjunto, un total de catorce títulos de Grado de nueva implantación.

Así, por una parte, a la US se le han concedido un total de nueve Grados, seis de los cuales, serán de nueva implantación, a saber, Ingeniería Energética, Biomedicina Básica y Experimental, Ingeniería Civil, Óptica y Optometría, Criminología y Estudios de Asia Oriental.

Además, el Consejo de Universidades también aprobó una serie de transformaciones al EEES a partir de titulaciones ya existentes, así como algunas ampliaciones de las ramas de conocimiento —llamadas «intensificaciones»— que ya se impartían también en los campus universitarios.

En este ámbito, también dentro del horizonte del año 2012 para su implantación en los próximos cursos, la Hispalense podrá impartir tres Grados que son adaptaciones de titulaciones de segundo ciclo, como son los Grados de Ingeniería Automática y Electrónica y Organización Industrial e Ingeniería de Materiales. Asimismo, hoy se le otorgaron cinco intensificaciones de Ingeniería informática.

Ante estas noticias, la Universidad de Sevilla mostró hoy su satisfacción por el acuerdo adoptado en el CAU al considerar que «la nueva oferta académica responde a las necesidades formativas de la comunidad y contribuye a la nueva economía andaluza». Asimismo, dijo estar «convencida de la contribución que la institución hará a la nueva economía andaluza, con un gran protagonismo de la biomedicina y la tecnología».

A la UPO, en cambio, el Consejo Andaluz de Universidades concedió un total de cinco Grados, de los que tres serán de nueva implantación, los de Fisioterapia, Análisis Económicos y Ciencias y Tecnologías de los Alimentos.

Además, la UPO implantará para el próximo curso 2011-2012 el Grado de Geografía e Historia y contará con tres nuevas intensificaciones de Ingeniería Informática, ya completamente adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior. Por último, la Olavide también podrá ofrecer, en el horizonte del año 2012, el Grado de Criminología.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad