jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaCursos y convocatoriasLas urnas en la UNED se abren el 14 de marzo: unos...
El cargo de Tiana atrae a Carpio, Díaz, Hernández y Marrero

Las urnas en la UNED se abren el 14 de marzo: unos 160.000 votantes elegirán rector

Redacción
La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) se prepara para iniciar el voto anticipado electrónico y en centros especiales el próximo 14 de marzo, aunque la campaña abierta el pasado día 21 de febrero entre los cinco candidatos proclamados durará hasta el 21 de marzo, en primera vuelta. Si se requiere segunda vuelta, proclamación del rector no tendrá lugar el 24 de marzo, sino el 20 abril.

El censo electoral cuenta con 168.632 votantes entre estudiantes, profesores, tutores y personal de administración y nservicios. Los candidatos que se presentan a los comicios son:

.José Carpio Ibáñez, catedrático de Ingeniería Eléctrica; director de la ETS Ingenieros Industriales.

José Antonio Díaz Martínez, catedrático de Sociología; director del departamento de Sociología III (Tendencias Sociales) de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología.

Julio Hernández Rodríguez, catedrático de Mecánica de Fluidos; director del departamento de Mecánica de la ETS.

Carmen Victoria Marrero Aguiar, catedrática del departamento de Lengua española y Lingüística general de la Facultad de Filología, directora del Centro Universitario de Idiomas Digital y a Distancia CUI

Alejandro Tiana Ferrer, catedrático de Teoría e Historia de la Educación de la Facultad de Educación y actual rector de la UNED.

La Junta Electoral Central gestiona el voto telemático, aplicado en todos los Centros Asociados de la UNED, que puede emitirse mediante la tarjeta electrónica de la UNED, mediante el DNE-e, o  mediante usuario y contraseña a través del campus virtual de la universidad, para aquellos votantes que no dispongan de tarjeta ni de DNI-e.

Para la red de centros penitenciarios se ha previsto un sistema alternativo de voto anticipado presencial que se efectuará los días 14 y 15 de marzo en primera vuelta y 29 y 30 de marzo en segunda vuelta. 

Calendario electoral

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad