jueves,18 agosto 2022
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Puede bajar la temperatura de las bebidas hasta 16 grados

Latas capaces de autoenfriarse se estrenan en el mercado internacional

Dung Tran
La ciencia e innovación ofrece los milagrasos productos, las primeras latas de bebidas del mundo que se enfrían solas y que acaban de ser lanzadas en Estados Unidos. El invento está firmado por The Joseph Company International, que ha trabajado durante 25 años para desarrollar esta tecnología. Para enfriar la bebida el consumidor solo tendría que girar una pieza situada en la parte de abajo de la lata. La compañía ha llegado a un acuerdo con 7-Eleven para vender el producto en 15 supermercados

Esta lata es ideal para llevarla de día de campo, a la oficina, festivales al aire libre, a la playa y cualquier momento que necesites frescar el cuerpo. Es considerada pro ambiental porque al usarla logras ahorrar en energía y gases que utilizan los refrigeradores que tardan mucho más en enfriar la bebida.

Según BBC, la empresa californiana The Joseph Company, especializada en tecnología y alimentación, acaba de lanzar un sistema con el que pretende solucionar el problema: "la primera lata del mundo que se enfría sola", asegura en su sitio web.

El invento está firmado por The Joseph Company International, que ha trabajado durante 25 años para desarrollar esta tecnología -a la que ha llamado "MicroCool"- y que el sector de las bebidas llevaba 70 años intentando crear.

Funciona a través de una "revolucionaria tecnología que enfría automáticamente la bebida de su elección en (apenas) un minuto, sin usar electricidad, energía o hielo".

El primer producto en adoptarlas ha sido una nueva línea de café helado llamado Fizzics Sparkling Cold Brew Coffee (café frío espumoso preparado), unas latas de café de 250 mililitros. Según explica la compañía, para activar el auto-enfriamiento, solo es necesario girar una pequeña pieza situada al fondo de la lata. Tras hacerlo, se libera dióxido de carbono CO2 que enfría la bebida entre 75 y 90 segundos. El líquido -en este caso café- consigue refrigerarse reduciendo su temperatura unos 16 grados y añadiendo 150 gramos a su peso total.

"Como la tecnología de autorrefrigeración es muy innovadora, queríamos introducirla con una bebida innovadora", indicó Tim Cogil, director de marcas privadas de 7-Eleven, en un comunicado de prensa.

"Será la primera bebida que pueda enfriarse bajo demanda, aportando un nuevo nivel de conveniencia a los clientes que quieran disfrutar de una bebida fría cuando lo deseen". Informó BBC.

Para su distribución, The Joseph Company International ha llegado a un acuerdo con 7-Eleven para vender el producto en 15 supermercados. Si tiene éxito, es seguro que se extenderá a más tiendas de la multinacional.

¿Precio? Siempre importante. Cada lata de café se vende por poco más de tres euros. Sin duda, gran parte de este precio viene motivado por la tecnología del envase.

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