viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaEmprender y DeportesLaura Funten, campeona universitaria de Andalucía de Campo a través
La estudiante de la UAL estará en el Nacional

Laura Funten, campeona universitaria de Andalucía de Campo a través

ibercampus.info
La Universidad de Almería ya tiene su primer título deportivo de 2009. Laura Funten, estudiante de la institución, se proclamaba campeona de Andalucía en el torneo universitario de campo a través que se celebró en la localidad granadina de La Zubia, consiguiendo de paso su billete para los campeonatos nacionales univesitarios de la especializada.

Una cita que tuvo como escenario el circuito ´La cantina de Rute´ y que reunió a las nueve universidades públicas de la comunidad. Funten ha conseguido que la UAL llegue a lo más alto, tras su inmejorable resultado, el primer puesto.

Laura Funten es una alumna francesa, matriculada en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y forma parte del grupo de estudiantes Erasmus que eligen la institución almeriense para completar su formación. Forma parte de esa gran comunidad, que se incluyen en el marco de las Becas Erasmus. Acudió a la carrera dispuesta a subirse al podio, lo que dejó claro desde el inicio de la carrera, ya que se mantuvo a la cabeza en todo momento, junto a las representantes de Málaga y de la Universidad de Pablo Olavide de Sevilla.

La atleta se enfrentó a un recorrido de 5.280 metros y en las dos últimas vueltas decidió atacar y distanciarse de sus rivales. La representante de la UAL consiguió el título, pese a que la última vuelta la deportista Sevilla intentó alcanzarla.

Es la primera vez que una representante de la Universidad de Almería se sube a lo más alto del podio en esta competición. Laura Funten ya se prepara para sus próximos encuentros y eventos, como el Campeonato de España Universitario de Campo a Través que se celebrará el próximo 22 de marzo y en el que la universitaria buscará quedar entre las mejores.

La institución almeriense tuvo también representación en la categoría masculina, por parte del universitario Juan Carlos Rico Rico, que finalizó su participación en este evento deportivo de forma discreta. El resto de seleccionados en categoría masculina no pudieron acudir a la cita por motivos laborales y por lesiones.

Fuente: Ideal

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad