jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadSaludLentillas que miden el nivel de gluscosa en las lágrimas
Tecnología de Google y Novartis

Lentillas que miden el nivel de gluscosa en las lágrimas

Redacción
Google, en colaboración con la compañía farmacéutica suiza Novartis, ha desarrollado un prototipo de una lente de contacto inteligente. Ambas compañías han alcanzado un acuerdo para desarrollar este tipo de lentillas que podrían ayudar a los diabéticos para controlar sus niveles de glucosa en la sangre o restaurar la capacidad del ojo para enfocar.

 Las lentes inteligentes, que Google dio a conocer en enero, son parte de un número cada vez mayor de la tecnología y los productos de software portátiles que se utilizan para controlar la salud y el fitness. El mes pasado, Google estrenó su plataforma Google Fit, para controlar algunos parámetros de salud, como el sueño y el ejercicio, en los dispositivos Android.

Las lentes contienen un pequeño sensor que transmite datos sobre la glucosa contenidos en las lágrimas a través de una antena. En un comunicado de prensa a principios de este año, Google dice de esta electrónica que es "tan pequeña que se ven como pedacitos de brillo" y dijo que la antena es más delgada que el cabello humano.

Una vez que el dispositivo midiese los niveles de glucosa en la sangres, enviaría os datos de forma inalámbrica a un dispositivo móvil, según explica Novartis. La tecnología cambiaría la vida de muchos diabéticos, que tienen que pincharse los dedos al menos 10 veces al día para comprobar la producción de azúcar que hace su cuerpo.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad