viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEconomía y empleoLicenciado + matemáticas = empleo estable
Informe de inserción laboral

Licenciado + matemáticas = empleo estable

ibercampus.info
Esta fórmula va camino de convertirse, cada vez más, en absoluta. Un nuevo informe, elaborado por la Real Sociedad Matemática Española (RSME) por petición de la ANECA, recalca que aproximadamente el 52% de los titulados en Matemáticas encuentra un empleo estable en menos de dos meses y, el 80,9% lo hace en dos años.

Según la UEx, este estudio cubre un universo que contiene, por primera vez, no sólo a personas recién licenciadas o diplomadas, ya que el 66,3% de los encuestados finalizó sus estudios hace más de 5 años.

De este modo, la primera parte de este novedoso estudio se sustenta en el análisis de la encuesta difundida a escala nacional y en la que han participado a través de la web más de 500 profesionales de matemáticas y estadística.

Por otro lado, la segunda parte aporta la clasificación y análisis de unas 1.500 ofertas de empleo para matemáticos aparecidas en diversos medios en los primeros cinco meses del año.

En cuanto a los resultados, éstos demuestran que los estudios de matemáticas, en sus diferentes especialidades, ofrecen unas "expectativas laborales muy atractivas, de amplio espectro", más allá del ámbito comúnmente asignado de la docencia.

En este sentido, los más destacados son Administración de Empresas, Calidad, Producción e I+D, Finanzas y Banca, Informática y Telecomunicaciones, Ingeniería y Técnicos y Marketing y Comunicación.

Por otra parte, las encuestas a profesionales activos han reflejado que "la incorporación de los titulados en matemáticas al mercado laboral es un proceso muy rápido", ya que al cabo de dos años, el índice de desempleo es sólo del cinco por ciento, y la ocupación es casi plena (98,2%) después de 5 años.

Del mismo modo, éstas han destacado además que el 52% obtiene un empleo estable en menos de 6 meses, y tras 2 años, el porcentaje alcanza el 80,9%.

Otro aspecto relevante de la actividad laboral de los titulados en matemáticas es que muestran un grado de satisfacción elevado acerca de su preparación académica y su adecuación al mundo laboral.

Asimismo, en las valoraciones cualitativas destacan mayoritariamente el reconocimiento laboral de la capacidad analítica a la hora de tomar decisiones y resolver problemas.

Fuente: regiondigital.com

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad