viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaGlobalizaciónLíderes mundiales en investigación de física gravitacional se reúnen en la Universidad...
Chile

Líderes mundiales en investigación de física gravitacional se reúnen en la Universidad Andrés Bello

ibercampus.info
Científicos internacionales líderes en el campo de la física gravitacional y con destacados aportes en investigaciones sobre el entendimiento de algunos fenómenos, hasta ahora sin explicaciones aceptadas globalmente como la expansión del universo, la energía oscura, teoría de cuerdas y otras manifestaciones que estudian la cosmología y la astrofísica, participarán en el Second South Pacific Coast Gravity Meeting, organizado por el Departamento de Ciencias Físicas de la Universidad Andrés Bello, en el Campus Viña del Mar.

 

En la segunda versión de este encuentro, que se realiza hoy, los investigadores que en el país trabajan en esta área de la ciencia expondrán los últimos avances de sus estudios teóricos que comprenden alta energía, teorías de la gravedad alternativas, teorías de branas, formación de agujeros de gusano y materia oscura, que buscan explicar el origen del cosmos, su evolución y expansión.

Entre los participantes estarán los investigadores Olivera Miskovic, de Serbia, sobre el tema “Branas BPS en supergravedad de Chern-Simons”; Hideji Maeda, de Japón, acerca del tema: “Un modelo analítico de formación de agujeros de gusano”; Osvaldo Chandia, quien expondrá: “Métodos covariantes en supercuerdas”.

El director del Departamento de Ciencias Físicas de la UNAB, Rodrigo Aros, destacó que este tipo de encuentros son fundamentales para el desarrollo y el progreso de los investigadores de la universidad. “Con este tipo de actividades nuestra Universidad ratifica que se encuentra entre las instituciones educacionales de elite, al congregar a investigadores especializados en el tema gravitacional provenientes de los centros de estudio más relevantes en el país. Así, la Universidad Andrés Bello reafirma su recientemente ganada acreditación en investigación al potenciar la ciencia realizada por sus académicos”.

Fuente: Universia

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad