jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaClaves educativasLinkedIn lanza ´University Pages´ … y el mundo social académico puede cambiar...

LinkedIn lanza ´University Pages´ … y el mundo social académico puede cambiar radicalmente

Redacción
Permite acceder a la información de la universidad, contactar con los profesionales que se hayan formado en ella así como interactuar con estudiantes de todo el mundo

 LinkedIn ha anunciado el lanzamiento de páginas específicas para las universidades de todo el mundo. Similares a las páginas de empresa que ya existen en la red social profesional, cualquier universidad podrá tener su propia página para comunicarse con sus alumnos y también para ofrecer información relevante a otros que estén en proceso de selección.

La estructura de las páginas es igual para todas las universidades. Además del logo y una foto de cabecera, lo primero que se encontrarán los visitantes es una serie de gráficas que muestran las principales empresas en las que trabajan los licenciados de dichas universidades y también qué tipo de empleo desempeñan.

Lo anuncian en el blog de Linkedin destacando cinco funcionalidades:

– Podremos obtener información actualizada sobre noticias y actividades de las propias escuelas, hacer preguntas, y participar tanto con la comunidad universitaria como con los ex alumnos.

– Podremos navegar por universidades de todo el mundo e interactuar con estudiantes de centros de varios países para entender mejor el día a día.

– Conoceremos los grandes líderes y profesionales que se formaron en cada escuela.

– Podremos verificar las oportunidades existentes a la hora de cambiar de curso y analizar las salidas en el mercado de trabajo de cada carrera.

– Nos permitirá construir una red social que nos acompañará después en nuestra vida profesional.

Ya hay más de 200 Universidades de varios países que se han unido al proyecto, como INSEAD, New York University, University of California San Diego, Fundação Getúlio Vargas, University of Michigan, Villanova, Rochester Institute of Technology o University of Illinois, aunque hay miles que están a punto de formar parte del nuevo .

Después de años recogiendo información de empresas y trabajadores, la entrada de LinkedIn en el sector de las universidades y la educación superior es un paso lógico en su estrategia. Esta iniciativa no es ni mucho menos la primera a nivel mundial orientada a alumnos universitarios (existe CollegeBoard y también numerosas redes sociales propias de las universidades), pero supone el acercamiento de LinkedIn a un público con el que hasta ahora no contaba: el de estudiantes de menos de 18 años.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad