jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaClaves educativasLlanes: "Cada vez le pedimos más cosas a la universidad y cada...
Informe GEM de Andalucía 2012

Llanes: «Cada vez le pedimos más cosas a la universidad y cada vez le damos menos dinero»

Redacción
En unas declaraciones recogidas por el Diario de Cádiz, el secretario general de la Junta de Andalucía, resaltó la importante labor de los centros superiores, ya que "el crecimiento económico del país depende ellos"

"Las universidades son esenciales para la sociedad. De ellas depende el crecimiento económico. El gasto que hacemos en universidad no se puede considerar un gasto, sino una inversión porque es lo que nos va a dar la posibilidad de salir de la crisis. El crecimiento se basa en la cualificación de las personas, en la innovación, en el emprendimiento y en la internacionalización. En esos cuatro factores, el papel de la universidad es clave". Estas palabras las pronunció el secretario general de Economía de la Junta de Andalucía, Gaspar Llanes, minutos antes de presidir, junto al rector de la Universidad de Cádiz, Eduardo González Mazo, el acto de presentación del informe GEM Andalucía 2012. Durante el mismo, Llanes volvió a resaltar la importante labor de las instituciones académicas tanto para generar como fomentar emprendimiento, y aunque apuntó que aún quedan "muchas cosas por hacer y mejorar", agregó a continuación: "Cada vez le pedimos más cosas a la universidad y cada vez le damos menos dinero. Eso es complicado… Habrá que utilizar la imaginación". Sonrió y recogió, al mismo tiempo, las risas de los asistentes en la sala Lequerica, en el edificio Constitución 1812.

En su turno de palabra, González Mazo recordó, sin sonreír, la asfixiante situación económica que atraviesa la UCA. "Nos da para poco más que pagar las nóminas de los trabajadores", dijo mirando al secretario general. "Sé que estamos en los pasos previos para solucionar este problema, pero para que la universidad siga siendo el motor de la cultura emprendedora debe contar con una financiación. Con una financiación no intervenida, como ahora mismo ocurre".

"La universidad debe ser un motor para la actividad emprendedora, pero al motor hay que echarle gasolina para que funcione", añadió el máximo responsable de la Universidad gaditana.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad