viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
Un 30% más que el año pasado

Lluvia de becas en EAE

ibercampus.info
EAE, a través de su Fundación EAE, concederá dos millones de euros en becas de estudio para los alumnos que cursen sus programas durante el curso 2008-2009. Las ayudas están canalizadas mediante cinco programas de Becas y suponen un incremento de la dotación en más del 30% respecto al año anterior.

El último programa que la Fundación ha creado bajo el nombre de Becas CONCILIA tiene como objetivo incentivar la presencia de la mujer en puestos directivos. En este sentido, la formación en gestión empresarial es un elemento clave para potenciar la presencia de la mujer en la empresa y mejorar así su situación en términos de posición y responsabilidad. EAE, a través de su Fundación, aboga por la plena integración de las mujeres en puestos directivos y ofrece, mediante sus programas de formación y ayuda a mujeres emprendedoras, las herramientas necesarias para la puesta en marcha de sus propias empresas.

Durante el curso académico 2007-2008, una quincena de mujeres directivas se han beneficiado de esta ayuda del 50% del importe del programa. Para optar a ella es requisito imprescindible que las candidatas hayan presentado su Solicitud de Admisión para uno de los programas incluidos en la convocatoria de becas Concilia de la Fundación EAE 2008-2009.

Los programas incluidos en la convocatoria de Becas Concilia son: MBA Executive (Barcelona y Madrid) y MBA Part Time (Barcelona) con ayudas del 50% y para los siguientes programas las ayudas son del 30%: Máster en Dirección de Marketing Part Time, Máster en Dirección Comercial (Madrid y Barcelona), Máster en Dirección y Gestión Financiera Part Time (Barcelona), Máster en Asesoría Fiscal Part Time (Barcelona), Master Supply Chain & Logistics (Barcelona), Master of International Management (Barcelona), Máster en Auditoría de Cuentas y Control de Gestión (Madrid).

 BECAS PARA ALUMNOS INTERNACIONALES Y ESPAÑOLES

El segundo programa de ayudas, Becas Internacionales a la Excelencia al Estudio, es uno de los más antiguos que desarrolla la Fundación. Ha ayudado a casi doscientos alumnos y está orientado a dar apoyo a los titulados internacionales. Las ayudas ascienden al 30% de importe restante a pagar por el alumno, una vez abonada la inscripción en los veintiséis programas incluidos en la convocatoria de becas.

El tercer programa, Becas de Estudio de Posgrado para alumnos españoles, está destinado a los titulados universitarios españoles residentes en España a los que se ayuda con una beca del 30% en los dieciséis programas incluidos en la convocatoria.

BECAS DE DESARROLLO INTERNACIONAL

El cuarto programa, Becas de Desarrollo Internacional, ofrece ayudas exclusivas del 50% del importe del programa para alumnos que deseen cursar en Barcelona el Internacional MBA full Time (100% Español); Internacional MBA Full Time (Bilingüe español/inglés) y, en Madrid, el International MBA y el Master of International Business.

BECAS FUNDACIÓN CAROLINA

Por último, la Fundación Carolina concederá este año dieciocho becas exclusivas para alumnos de EAE. Cinco irán destinadas a los candidatos que cursen el MBA & Leisure Management de EAE; otras cinco a los alumnos del MBA Entrepreneurship & Family Business; dos para postulantes del MBA & Sports Management; cuatro para los alumnos del Máster en Dirección de Recursos Humanos; y dos para los alumnos del Máster Oficial en Recursos Humanos y Relaciones Laborales.

Los beneficiarios serán alumnos de cualquier país de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, excepto España, titulados universitarios superiores sin experiencia o con una experiencia menor de 5 años en empresas y que carezcan de la residencia en España. La dotación comprende el importe total de la matrícula abierta del programa, un billete de ida y vuelta en clase turista a España, desde el país de residencia del becado, seguro médico no farmacéutico y la posibilidad de obtener un crédito educativo en América Latina para gastos de estancia, manutención y dinero de bolsillo.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad