lunes,18 octubre 2021
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadLo último es...volver a lo auténtico

Lo último es…volver a lo auténtico

ibercampus.info
No sé en qué momento ocurrió. No sé en que momento cogimos carrerilla y empezamos a comprar, a consumir, a gastar, a vivir por encima de toda responsabilidad. No sé en qué momento todo dio un vuelco. Vivimos durante mucho tiempo en la cresta de la ola pero hemos tocado fondo. De 100 a 0 en muy poco tiempo.

 

Ha sido como despertar de un sueño. O de una pesadilla.

Convertimos la comodidad, rapidez, puntualidad… del avión en una tortura de colas, esperas, retrasos…Y por esas cosas de la vida, volvemos a soñar con el tren, ese medio de transporte propio de la época de nuestros bisabuelos.

Uso y abuso también hemos hecho de los teléfonos móviles. Abuso hasta el punto en que en Japón, se plantean habilitar espacios separados en los restaurantes y hoteles para los adictos al teléfono. Y por fin, está de moda respetar las comidas sin teléfono, no interrumpir conversaciones con amigos, compañeros, pareja, familia… por llamadas y sms. Cuantas veces nos hemos encontrado delante de alguien con quien llevamos 20 minutos y nuestro interlocutor se los pasa colgado al teléfono.

Me encanta la tecnología. Me encanta el progreso pero… me encanta gozar de mi tiempo libre. De mis momentos de silencio. De las cenas y copas con mis amigos, de las charlas interminables.

Me encanta que lo más IN sea volver a gozar de todo aquello tradicional. De los valores de siempre. De los momentos únicos y nuestros. De los viajes de fin de semana cortos, cerca de casa o en casa.

Me encanta que para estar al día NO tengas que irte de vacaciones a otro continente.

Estoy feliz por decir “¡esto me parece excesivamente caro!” Ya no es un pecado capital vigilar los precios de aquello que compramos.

Tal y como dice Covadonga O’shea “no resulta una postura inteligente la de sacrificar lo esencial por lo accesorio, ni lo necesario por lo superfluo”.

Adoro el 2009 y nuestra capacidad de darle la vuelta a la crisis. De buscar el lado positivo y esencial de nuestro día a día.

Mi mejor momento de la semana… mi clase de Yoga Flow con Noeli Naima y su filosofía de vida. Porque quemar la vida, no es vivir la vida. Porque no hay nada más valioso que el momento que ahora vivimos. Nada material. Ningún estereotipo. Tu realidad. ¡Esta es la tendencia que deseo que permanezca “de moda” durante mucho tiempo!

De interés

Artículos Relacionados