viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSLodeiro y Payá se jugarán el Rectorado en segunda vuelta
Elecciones en la Universidad de Granada

Lodeiro y Payá se jugarán el Rectorado en segunda vuelta

ibercampus.info
Los catedráticos Francisco González Lodeiro (33,257% del voto) y Rafael Payá (27,429%). fueron los dos candidatos que más votos obtuvieron ayer de la comunidad universitaria granadina, por lo que pasan a segunda vuelta, que se celebra el día 13. Ninguno de los dos obtuvo la mayoría absoluta necesaria y como era previsible el nombre del nuevo rector de la UGR se conocerá en esa fecha.

 

En tercera posición quedó el catedrático de Histología, Antonio Campos (22,969%), y el que menos respaldo obtuvo fue Luis Rico (16,349%), que fuera vicerrector de Calidad y Evaluación Docente con David Aguilar, rector a quien sustituirá Payá o Lodeiro, se quedó en la cola.

En conjunto, la participación de ayer en las elecciones fue más elevada que en la anterior convocatoria -día 4 de 2003- en todos los sectores de la comunidad universitaria. Los que se llevaron la palma fueron el personal de administración y servicios superando el 80% y el cuerpo docente e investigador en los diferentes grupos fue en casi todos superior al 50%. Los profesores funcionarios doctores superaron el 90%. También eran los que tenían más peso en el voto ponderado.

El alumnado obtuvo un porcentaje mucho inferior, pero uno de los mejores datos de la historia participativa de la UGR, según la web de la UGR ayer más de un 22% votó. En 2003 fue del 12,44%.

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad