sábado,28 mayo 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
Arqueólogos, perplejos

Lorca no está

ibercampus.es/EP
No hay ni un sólo resto humano donde se pensaba que estaba Lorca. La consejera de Justicia y Administración Pública, Begoña Álvarez, ha presentado en Granada un avance del informe del final de las excavaciones que comenzaron en seis posibles fosas en el paraje de Fuente Grande, en Alfacar. Según avanza El País en su edición de hoy, los restos del poeta no están enterrados en el paraje Fuente Grande.

Será la primera convocatoria oficial para explicar los primeros resultados de la prospección, ya que los arqueólogos e implicados en los trabajos firmaron un compromiso de confidencialidad, y hasta ahora Álvarez sólo había informado al respecto a preguntas de los periodistas.

Fuentes de la Consejería ya informaron de que las tareas desarrolladas en el Parque Federico García Lorca se prolongarían hasta el 30 de diciembre y que en torno a esa fecha los responsables de la excavación, coordinados por el arqueólogo Francisco Carrión, darían a conocer un informe preliminar que ha estado elaborando de forma paralela a la apertura de los posibles enterramientos.

Los técnicos, según las fuentes, redactarán otro documento más pormenorizado, que también se presentará ante los medios de comunicación, en una fecha posterior.

Por ahora, la consejera de Justicia sólo ha informado del hallazgo de una «gran roca» en los emplazamientos en los que se creía que se encontraban cuatro posibles fosas, detectadas por el georradar.

Los otros dos enterramientos marcados inicialmente, situados también en el Parque, más cerca del monolito, han sido analizados en los últimos días, pero también otros posibles muy cercanos que han sido señalados por los arqueólogos.

De interés

Artículos Relacionados