jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaDigitalizaciónLos 10 jóvenes emprendedores de las criptomonedas

Los 10 jóvenes emprendedores de las criptomonedas

Redacción
Publicado por Jaime Sandoval   https://criptonoticias.com/colecciones/10-jovenes-emprendedores-mundo-bitcoin-criptomonedas/   Bitcoin es una tecnología nueva que ha llegado para irrumpir no solo en el sector financiero global, sino también en muchos otros ámbitos donde la aplicación de los registros distribuidos representen un avance en los mecanismos de funcionamiento en pro de la eficiencia y disminución de terceras partes. Como […]

Publicado por l

 

https://criptonoticias.com/colecciones/10-jovenes-emprendedores-mundo-bitcoin-criptomonedas/

 

Bitcoin es una tecnología nueva que ha llegado para irrumpir no solo en el sector financiero global, sino también en muchos otros ámbitos donde la aplicación de los registros distribuidos representen un avance en los mecanismos de funcionamiento en pro de la eficiencia y disminución de terceras partes.

Como una tecnología esencialmente diseñada para Internet, la adopción fue primeramente realizada por jóvenes usuarios conocedores de computación, criptografía y economía; destacando en este lote varios nombres que luego han impulsado la adopción de las criptomonedas en todo el planeta.

El poder disruptivo de esta herramienta no podría ser mejor comprendido sino por las generaciones actuales, quienes reconociendo los errores de las tecnologías que rigen actualmente diversos mecanismos en la sociedad, han observado el potencial que posee la tecnología de Bitcoin y las criptomonedas para cambiar el curso de la historia.

A continuación hacemos un conteo de 10 de los emprendedores jóvenes más resaltantes en el mundo de Bitcoin y las criptomonedas:

VITALIK BUTERIN

Este programador y escritor nacido en Rusia es el creador de la plataforma de contratos inteligentes Ethereum, la cual es inspirada directamente en la tecnología Bitcoin y es descrita por Buterin como una evolución a dicha tecnología. Antes de empezar su trabajo en esta plataforma, Buterin también participó como co-fundador del portal de noticias Bitcoin Magazine, iniciándose así en mundo de Bitcoin de manera pública.

Este emprendedor cuenta apenas con 22 años y ya ha sido catalogado como una de las mentes más brillantes de nuestro siglo, siendo galardonado con el premio World Technology Award en el 2014 por la creación de Ethereum.

CHARLIE SHREM

Nacido el 25 de noviembre de 1989, Charlie Shrem fue uno de los primeros en emprender en el mundo de Bitcoin con la creación de la casa de cambio BitInstant en el año 2011, además de ser miembro fundador de la Fundación Bitcoin.

Shrem protagonizó diversas batallas legales con las autoridades de Estados Unidos en una época en que Bitcoin era vista como una criptomoneda de uso exclusivo para fines criminales, siendo sentenciado a prisión en diciembre de 2014 por vinculación con fondos utilizados en el portal de venta de drogas Silk Road. Actualmente se encuentra en libertad y ha manifestado su intención de seguir persiguiendo su pasión: la tecnología de Bitcoin y las criptomonedas.

BRIAN ARMSTRONG

El CEO y co-fundador de la empresa de carteras y casa de cambio Coinbase, una de las más populares y con mayor reputación en Estados Unidos, nació en enero de 1983 y es actualmente una de las voces más respetadas en el ecosistema de Bitcoin. Armstrong trabajó previamente en Airbnb como ingeniero de software encargado de prevención de fraudes y fue el fundador del portal UniversityTutor.com, hasta decidir emprender en el sector de Bitcoin y las criptomonedas.

ROGER VER

Con 37 años, Roger Ver es un reconocido inversor en el ecosistema Bitcoin que ha impulsado numerosas startups y proyectos sobre criptomonedas, destacando en la lista Blockchain, Ripple y BitPay. Actualmente, Ver reside en Japón y posee nacionalidad otorgada por el estado de San Cristóbal y Nieves, puesto que renunció al pasaporte estadounidense en el año 2014.

Es considerado uno de los impulsores icónicos de Bitcoin en sus primeros años, invirtiendo en varias de las empresas más sólidas e importantes del ecosistema en la actualidad. Ver se confiesa libertario y defensor de las ventajas que proveen las tecnologías distribuidas como Bitcoin, llegando inclusive a protagonizar algunos eventos mediáticos de tinte político.

JERED KENNA

Al igual que Charlie Shrem y Roger Ver, Kenna fue uno de los primeros actores del mundo de Bitcoin que impulsaron su adopción en los Estados Unidos y otros lugares del mundo. Con la creación de la casa de cambio Tradehill en el año 2011, que se convirtió rápidamente en la segunda más importante de la industria, Kenna se abrió un lugar entre los emprendedores más respetados del ecosistema de Bitcoin y las criptomonedas.

Kenna, que cuenta con 34 años, estuvo temporalmente despegado del ecosistema de Bitcoin enfocándose en proyectos de informática como 20mission. No obstante, ha regresado al mundo de las criptomonedas con la reciente incorporación a TradeZero, que apuesta por este pionero del Bitcoin para su desarrollo.

ALBERTO GÓMEZ TORIBIO

Unos de los actores más conocidos y respetados en el ecosistema de las criptomonedas en España. Gómez Toribio es el creador de la plataforma Coinffeine, diseñada para permitir el intercambio de criptomonedas y activos digitales a través de la tecnología peer-to-peer.

Actualmente es el CTO de Clluc, una empresa parte del Grupo Barrabés encargada de proveer plataformas y sistemas basados en la tecnología blockchain para el mejoramiento de sus procesos internos.

ELIZABETH ROSSIELLO

La fundadora y CEO de BitPesa, startup basada en Kenia que se dedica a proveer soluciones de pago personales y empresariales, es una de las mujeres más admiradas en el ecosistema de Bitcoin. Rossiello habla fluidamente cinco idiomas y ha enfocado su carrera profesional en el continente africano desde el 2009, hasta que 4 años más tarde decidió crear BitPesa, una de las startups más importantes de la región.

MAX KORDEK

Max Kordek es el fundador y desarrollador líder de Lisk, plataforma blockchain de aplicaciones descentralizadas diseñadas en JavaScript. Nacido en Alemania en 1991, Kordek se desempeñó anteriormente en el área de mercadeo de Crypti antes de decidir emprender junto a Oliver Beddows en Lisk.

Sin duda, Kordek es uno de los actores más jóvenes del ecosistema de las criptomonedas en la actualidad, liderando un proyecto con interesantes características como el uso de cadenas laterales y un innovador algoritmo de minería.

NEJC KODRIČ

Este joven emprendedor de origen esloveno es el co-fundador y CEO de la casa de cambio Bitstamp, una de las más importantes de Europa y del ecosistema global de Bitcoin.

Kodrič es graduado de economía y ciencias de la información en su natal Eslovenia, país donde trabajó como director de mercadeo en una empresa de hardware electrónico antes de decidir incursionar en el mundo del Bitcoin de la mano con Damijan Merlak, su socio fundador en Bitstamp.

JIHAN WU

Wu es co-fundador y director de Bitmain, la empresa fabricante de hardware de minería de bitcoins más grande del mundo. Este emprendedor chino se considera un evangelista del Bitcoin que ha participado también como inversor en proyectos en criptomonedas desarrollados en China.

El egresado de la Universidad Peking inició su carrera como emprendedor en el año 2013 al crear Bitmain, posicionándose rápidamente como la marca preferida por los amantes de la minería de bitcoins.

Leer más: https://criptonoticias.com/colecciones/10-jovenes-emprendedores-mundo-bitcoin-criptomonedas/#ixzz4uCclT3bk 

Follow us: @CriptoNoticias on Twitter | CriptoNoticias on Facebook

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad