jueves,21 octubre 2021
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadLos 10 mejores tanques de ideas para el lobby

Los 10 mejores tanques de ideas para el lobby

Redacción
La Institución Brookings, con sede en Washington, fue el think tank con mayor influencia del mundo en 2018, seguido del Instituto Francés de Relaciones Internacionales y el Fondo Carnegie para la Paz Internacional. Dentro de España, destaca el Centro de Información y Documentación Internacionales en Barcelona (CIDOB), en el puesto número 37 de la lista, y […]

La Institución Brookings, con sede en Washington, fue el think tank con mayor influencia del mundo en 2018, seguido del Instituto Francés de Relaciones Internacionales y el Fondo Carnegie para la Paz Internacional. Dentro de España, destaca el Centro de Información y Documentación Internacionales en Barcelona (CIDOB), en el puesto número 37 de la lista, y el Real Instituto Elcano, en el 48, tal y como recoge el estudio '2018 Global Go To Think Tank Index Report', publicado la semana pasada.

En el análisis, realizado por la Universidad de Pensilvania, se busca no solo encontrar los laboratorios de pensamiento líderes en una serie de categorías y regiones sino también subrayar la relevancia del trabajo de estos centros. El estudio se elabora en base a las opiniones de un grupo formado por 1.796 instituciones colaboradoras y expertos del ámbito de la universidad, medios de comunicación, gobiernos e instituciones patrocinadoras de todo el mundo.

 

De interés

Artículos Relacionados