viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSLos 5 mejores universitarios de España
Premios Fin de Carrera del MEC

Los 5 mejores universitarios de España

ibercampus.info
Ya podemos ponerles rostro: los mejores universitarios de España tienen nombre y apellidos, al ser condecorados por el Ministerio de Educación y Ciencia con sus Premios de Fin de Carrera. Los cinco pertenecen a la Universidad de Navarra y obtuvieron, en el curso 2006, los mejores expedientes del país. ¿Quiere saber cómo son los estudiantes más brillantes?

El pamplonés Mikel Barón Martínez, de 23 años; la mendaviesa María Napal Fraile, de 23; y la leitzarra Maddi Olano Lizarraga, de 22, han sido galardonados con el primer premio (3.000 euros) en las titulaciones de Comunicación Audiovisual, Biología y Enfermería, respectivamente. La pamplonesa María Asunción Pérez-Jacoiste Asín, de 25 años y licenciada en Medicina, ha conseguido el segundo premio (2.400 euros) y Elixabete Bordonaba Amatriain, pamplonesa de 24 y licenciada en Arquitectura, ha logrado el tercero (2.000 euros).

Mikel Barón es analista de guiones de cine español en la productora Antena 3 Films en Madrid; María Napal está haciendo la tesis doctoral sobre murciélagos en la Universidad del País Vasco y Maddi Olano es enfermera en la UCI de la Clínica Universitaria de Pamplona. Por su parte, María Asunción Pérez-Jacoiste está haciendo el MIR en la especialidad de Medicina Interna en el Hospital 12 de Octubre de Madrid y Elixabete Bordonaba trabaja en un proyecto de arquitectura en Chile.

Otros navarros han conseguido menciones especiales. Son Isabel Munárriz Arrieta (Economía), Ion Cristóbal Yoldi y Beatriz Sánchez Espiridión (Bioquímica), Xabier Artaecheverría (Telecomunicaciones) y Amaya Rodríguez (Ing. Industrial).

Fuente: Diariodenavarra.es

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad