jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioOpiniónDebatesLos alemanes aceptan ayudar a países en crisis
Con condiciones

Los alemanes aceptan ayudar a países en crisis

Redacción
El 23% que opina que debería pensar en sí misma

 

Según una encuesta realizada por el Instituto YouGov, la opinión de los ciudadanos contrasta con la de sus representantes políticos, mucho más favorables a respaldar a los socios europeos con problemas económicos.

Sólo un 3 por ciento de los políticos consultados en el Parlamento federal, los legislativos regionales y los ayuntamientos se opondrían a prestar ayuda a los países en dificultades, mientras el 63 por ciento está a favor de facilitar fondos con condiciones.

Tampoco hay acuerdo cuando se les pregunta sobre si ser generosos beneficia a los intereses alemanes, tesis que comparten ampliamente los políticos (77 por ciento) y sólo el 42 por ciento de los ciudadanos.

Entre los políticos, los más convencidos de que respaldar a los socios con problemas acabará beneficiando a Alemania son los socialdemócratas (90 por ciento), mientras que opina de ese modo el 69 por ciento de los cristianodemócratas de Angela Merkel.

La crisis de los países del sur de la zona euro es uno de los asuntos de debate en la campaña electoral alemana, después de que el ministro de Finanzas, Wolfgang Schäuble, afirmara hace días que Grecia necesitará un tercer paquete de rescate.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad