viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEconomía y empleoLos alumnos de la UGR participan en talleres gratuitos para mejorar sus...
Formación para el trabajo

Los alumnos de la UGR participan en talleres gratuitos para mejorar sus habilidades interpersonales

ibercampus.es / UGr
Todos los talleres son gratuitos y serán impartidos en el Hospital Real y forman parte de la oferta psicoeducativa que el GPP organiza cada año para mejorar la calidad del proceso de aprendizaje académico, profesional y personal que tiene lugar durante el paso por la Universidad.

El Gabinete Psicopedagógico (GPP) de la UGR tiene como objetivo general ofrecer a los estudiantes la posibilidad de informarse y formarse en problemas de tipo académico y psicológico. 

Para ello, el Gabinete pone a disposición de los usuarios el acceso a información, talleres, participación en proyectos educativos y por supuesto, atención individual, siempre con el propósito, tanto de la Universidad de Granada como del Vicerrectorado de Estudiantes, de mejorar la calidad del proceso de aprendizaje académico, profesional y personal que tiene lugar durante el paso por la Universidad.

En concreto, los talleres psicoeducativos, dirigidos a estudiantes de la UGR de primero, segundo y tercer ciclo, así como a becarios, están orientados a atender las necesidades más básicas de los estudiantes, como son mejorar sus hábitos y técnicas de estudio, sus habilidades interpersonales y su capacidad de autocontrol y relajación. 

Se desarrollan en grupos de entre 10 y 15 personas, en sesiones de 2 horas semanales a lo largo de cuatro semanas aproximadamente, dependiendo del tipo de taller.

Los talleres son gratuitos, se desarrollarán en el Hospital Real y las plazas son limitadas. La nueva oferta en talleres del Gabinete Psicopedagógico, para los meses de abril a junio, es la siguiente: 

Taller de Hábitos y Técnicas de Estudio

El Taller de Hábitos y Técnicas de Estudio tiene por objetivos identificar los malos hábitos de estudio para modificarlos, conocer nuevas técnicas de estudio y aprender a utilizarlas y ayudar a los estudiantes a mejorar su rendimiento académico.

Tiene una duración de 10 horas, distribuidas en 5 sesiones. El horario previsto es de 16 a 18 horas, los miércoles 18 y 25 de abril y 2 y 9 de mayo, más una última sesión de seguimiento que se fijará con los participantes.

Taller sobre Aprender a Relajarse

El Taller sobre Aprender a Relajarse tiene por objetivos mejorar el conocimiento de uno mismo y su funcionamiento emocional y cognitivo, entrenar a los participantes en habilidades de autocontrol y autoconocimiento y dotar de habilidades y estrategias para mejorar la capacidad de afrontamiento de situaciones personales, sociales y laborales.

Tiene una duración de 4 horas, distribuidas de 2 sesiones. El horario previsto es de 16 a 18 horas, los lunes 14 y 21 de mayo.

Taller de Ansiedad y Miedo a Hablar en Público

El Taller de Ansiedad y Miedo a Hablar en Público tiene por objetivos conocer en qué consiste la ansiedad, identificar nuestras respuestas ante la ansiedad y aprender distintas estrategias para prevenir y/o controlar nuestras respuestas de ansiedad.

Tiene una duración de 10 horas, distribuidas en 5 sesiones. El horario previsto es de 12 a 14 horas los miércoles 9, 16, 23 y 30 de mayo y 6 de junio.

En colaboración con facultades, departamentos y colegios mayores, se ofrecen también otras actividades como “Eres nuevo en la UGR”, en la que durante dos horas se realiza un breve repaso a lo que hay que saber y lo que hay que hacer para optimizar el rendimiento en la Universidad.

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad