viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEconomía y empleoLos alumnos de la UNED tendrán acceso a las becas del Principado...
Para empezar, serán 120 becas

Los alumnos de la UNED tendrán acceso a las becas del Principado y a clases virtuales

ibercampus.info
Los alumnos asturianos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) tendrán los mismos derechos que los matriculados en la Universidad de Oviedo merced a un convenio firmado ayer entre el consejero de Educación y Ciencia del Principado, José Luis Iglesias Riopedre y el rector de la UNED, Juan Gimeno. Según explicó el consejero asturiano, con el nuevo documento «la UNED se integra en la universidad asturiana», y todos los alumnos «accederán a todas las becas y ayudas que concede el Gobierno regional».

El primer ejemplo de esta colaboración son, adelantó Riopedre, «las 120 becas para estancias de un mes en países de habla inglesa que ha puesto en marcha el Principado. Los alumnos de la UNED también podrán solicitarlas».

Para Gimeno, el convenio va mucho más allá de la concesión de ayudas, sino que, afirmó, «supone el apoyo claro del Principado a una universidad que es la de todos, no la de una comunidad concreta». En ese sentido, ambos destacaron la puesta en marcha de una comisión de coordinación que planteará la propuesta de nuevas titulaciones para el curso 2008-2009, así como diversos proyectos de investigación.

Sin embargo, ninguno de los protagonistas quiso adelantar cuáles podrían ser las nuevas ofertas educativos de la UNED en Asturias, formadas por 27 titulaciones de primero y segundo ciclo, además de doctorados, ya que, explicaron, «todo está pendiente de la definición del Espacio Europeo».

Lo que sí avanzaron es que la cartelera de cursos ya no estará limitada a una región, sino que las nuevas tecnologías «permitirán ampliar hasta casi el infinito la oferta que se pone a disposición de los alumnos». En ese sentido, José Luis Prieto, vicerrector de centros asociados de la UNED, adelantó que Asturias será pionera, el año que viene, «en ofrecer tutorías a través de videoconferencia», desde un aula preparada para ello y que ayer sirvió de escenario para la firma del convenio. Prieto explicó que desde ese centro emisor «se conectará con las aulas de Luarca y Cangas de Onís», primero, y, después, «con las del Noroeste, un radio de acción que incluye además de a Asturias, a Galicia, León, Zamora y Salamanca».

Además, los alumnos podrán descargarse en un mp3 las tutorías a las que no puedan acudir y está previsto, explicó Prieto, «firmar un acuerdo con el Principado para utilizar la red de telecentros que están diseminados por toda la región».

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad